Welcome, Guest

TOPIC: Reportando. Hice lo que no debía 11966 Views

Re: Reportando. Hice lo que no debía 5 years, 10 months ago #620

• STOPAHORA
  • Navegador Superior
Hola Apariencia, y Iehudi
No soy quien para opinar, ya que no he logrado los 90 días ni siquiera 2 meses en los últimos 2 años, pero de cualquier manera me gustaría compartir lo siguiente con ustedes,
Cuando una persona se dedica a un proyecto sea cual sea, trabajo, estudio, o lo que sea necesitamos un apoyo moral en este caso tenemos a GYE pero más que eso se necesita que NADIE o al menos NADIE de confianza y cercano no confié en ti de que lo puedes lograr o que te diga “no sirve el programa o el proyecto” ya que esto acaba tirando todo tu esfuerzo o tus ánimos al piso.
Y en especial cuando la esposa está enojada con nosotros, o no confía en las cosas que hacemos nos rompe, nos hace que queramos tirar la toalla, es una de las razones por la cual no le he dicho a mi esposa, no sé cómo vaya a reaccionar pero sé que su APOYO podría ser de gran utilidad pero si desprecia mi situación o decide no apoyarme solo generaría problemas y TODO se me puede venir abajo, esta es mi razón muy personal.
Pero lo que quiero llegar es que deben primero está 100% bien con sus esposas en su casa, que no peleen que ellas los apoyen en lo que están haciendo, así les va a ser mucho más fácil.
Una vez escuche una historia que en resumen es así una señora estaba casada con un hombre y siempre tenían problemas, el marido se levantaba tarde, no trabajaba, siempre estaba en su casa de flojo, no tenían dinero, ella siempre le reclamaba que era un flojo que no hacía nada y de pronto se divorciaron.
Después de un tiempo esta señora se encontró con una amiga de la infancia y estaban platicando de sus vidas, una le conto todo lo malo que había pasado con su esposo y que se divorciaron y la amiga le conto lo bien q a ella le había ido casada con un hombre trabajador, que estaba sacando los gastos juntos, se amaban, se apoyaban y estaba muy contenta, y al final se dieron cuenta que el exesposo de ella era el esposo de la amiga.
La enseñanza de esta historia es que depende al 100% la actitud de una persona con sus seres cercanos y queridos, de ellos depende de cómo estamos nosotros, si en vez de decirle que no sirve lo que hace, que nunca hace nada, hacen lo contrario nos ayuda mucho.
La verdad no sé qué tan verídica sea la historia o solo fue para explicarnos la lección pero da igual, la lección es lo que cuenta, por lo que LES RECOMIENDO QUE TRATEN DE ESTAR LO MEJOR CON SUS ESPOSA, LLEVARLE DETALLES, FLORES, NO SE, cosas que no tengan que ver con este programa pero que las tengan contentas, felices y yo creo que así los van a apoyar y les va a ayudar mucho en el estudio de la tora y principalmente en salir adelante.
Saludos

Re: Reportando. Hice lo que no debía 5 years, 10 months ago #621

• STOPAHORA
  • Navegador Superior
Ahora me toca contarles, yo la verdad el día de ayer caí en imágenes y acción, pero creo que esa caída me ayudó mucho a ver que llevo casi 3 semanas desconectado del foro, que no me he contactado con ustedes y que tampoco he hecho nada para seguir adelante, y por eso caí.
Por lo que ayer mismo en ese momento de luz después de la caída donde todo es claro y sabemos que lo que hicimos está mal, nos arrepentimos y sufrimos de la tontería que hicimos decidí instalar un filtro en mi computadora, yo sé que esto no es la solución pero si es una HERRAMIENTA que espero me ayudé al menos a tener un obstáculo más para mirar imágenes.
Y hoy decidí entrar a la travesía de los 90 días, no sé si la logre pero al menos ya me apunte, y por HOY no voy a caer mañana ya veremos.
Espero poder esta vez completarla o al menos llegar más lejos que el último intento casi 1 mes seguido.
Saludos

Re: Reportando. Hice lo que no debía 5 years, 10 months ago #624

• Iehudi
  • Navegador Experto
Querido STOP, nunca es tarde para retomar, bienvuelto.

Ante todo, quisiera darte una opinion personal. No tomes la travesia de los 90 dias como LA solucion, ni mucho menos. Yo, y muchos otros compañeros, caimos despues de los 90 tambien. Yo no tengo experiencia ni soy antiguo aqui, pero si debo creerles a los mas antiguos, todos coinciden en que el programa de los 12 pasos es la escencia de la desintoxicacion, lo demas son accesorios. De todas maneras no quiero desalentarte, todo lo contrario, creo que la travesia de los 90 es un muy buen incentivo, pero junto con eso, empieza a leer la literatura y a trabajar sobre los 12 pasos.

Sobre tu consejo, tienes toda la razon, debemos demostrarles que somos diferentes a lo que (algun dia les contaremos) eramos antes.

En mi caso, mi esposa me descubrio y me aconsejo GYE. Ademas, ella esta en el programa de S\'ANON mucho antes que yo entre a SA, por lo que, Baruj Hashem, tengo todo su apoyo.

Yo creo que, si bien es importante contarles la verdad, no se debe hacer en el momento incorrecto, sino que hay que aconsejarse con los experimentados, cuando contarles.

Espero leerte seguido, me hace muy bien.

Abrazo.

Re: Reportando. Hice lo que no debía 5 years, 10 months ago #626

STOPAHORA escribió:

No soy quien para opinar

Sabes algo? Creo que todos necesitamos ayuda los unos de los otros.
Para todos esto es nuevo, y aún los más veteranos aprenden de los novatos, es más aprenden más que lo que puedan llegar a enseñar...

necesitamos un apoyo moral... ya que esto acaba tirando todo tu esfuerzo o tus ánimos al piso.
Y en especial cuando la esposa está enojada con nosotros

Exacto!
A veces ni los regalos funcionan.
Tienes razón debemos de tratar de evitar situaciones \"incomodas\", pero no podemos evitarlas, nos hieren y nos duele.
No somos Hashem para controlar y tener un mundo perfecto como quisiéramos.
Y que hago ante esta impotencia de no poder evitar ??
Recurro a mi salida de escape: La adicción.
Hoy fue la esposa, pero en el trabajo tuve situaciones con los compañeros, el jefe, mis amigos, mi familia, etc. etc.
Y que hacemos? Les regalamos cosas para que esten bien con nosotros?
Me recordaste un chiste: Le dice el psicólogo al paciente: - Pero si tú me caes bien! Eres una buena persona.
- Si Dr. -Le responde el paciente...
-Pero no puedo pagarle a todo mundo!!!!

Ahí es donde nos atoramos. Ahora qué hago?
Es ahí donde el cuarto paso entra.
Qué es lo que \"nosotros\" hicimos mal para que la gente se quiera vengar de nosotros?
Dónde está la parte que sí puedo hacer para solucionar este problema?
No quiere decir que evite el dolor, pero puedo solucionar esto para que no me siga dañando.
Tal vez yo le hice cosas que la dañaron y ahora me lo regresa.

En el libro de AA dice \"el resentimiento es el ofensor numero uno. Destruye más alcoholicos que cualquier otra cosa.
Nosotros nos dimos cuenta de que es fatal porque, cuando estamos abrigando estos sentimientos, nos cerramos la luz de Hashem. La locura de la lujuria regresa y volvemos a caer, y para nosotros caer es morir.\"

no sé cómo vaya a reaccionar pero sé que su APOYO podría ser de gran utilidad pero si desprecia mi situación o decide no apoyarme solo generaría problemas y TODO se me puede venir abajo, esta es mi razón muy personal.

Ezer Kenegdo! Una ayuda enfrente de ti.
O es tu ayuda o esta en tu contra?

Una vez escuche una historia...

Muy buena.

La enseñanza de esta historia es que depende al 100% la actitud de una persona con sus seres cercanos y queridos, de ellos depende de cómo estamos nosotros

No es alrevez Stop?

Perdonado me dijo más de una vez, \"lo que tu quieres para ti conviertelo en acciones para los demás. Dejemos de pensar en el \"yo\" y pensar en los demás.

si en vez de decirle que no sirve lo que hace, que nunca hace nada, hacen lo contrario nos ayuda mucho.

O podemos ayudarla mucho apoyandola? Lo digo por mi.
A mi, mi esposa me dice que me creo D-s. Que solo lo que yo hago esta bien, lo que hacen los demás siempre está mal. Tiene razón, a veces pienso que mi opinión es mejor que la de ella...

por lo que LES RECOMIENDO QUE TRATEN DE ESTAR LO MEJOR CON SUS ESPOSA, LLEVARLE DETALLES, FLORES, NO SE, cosas que no tengan que ver con este programa pero que las tengan contentas, felices

Estamos dando? O es para recibir a cambio??
Apariencia

Re: Reportando. Hice lo que no debía 5 years, 10 months ago #629

• STOPAHORA
  • Navegador Superior
hola,

estaba a punto de contestar sobre lo que me han escrito y agradezco mucho sus comentarios, pero la verdad no estoy de animo, necesito reporta lo siguiente.

Hoy caí, después de un día de decidir dejarlo, decidir comenzar los 90 días al siguiente día caigo me siento, mal, me siento impotente.

estaba leyendo después de mi caída, algunos de los comentarios, y vi que normalmente usamos esta adicción como una salida, mi problema es que no se a que se debe mi salida, en general me llevo bien con mi esposa, tenemos peleas pero no fuera de lo normal diferentes puntos de vista en cosas más no peleas de odiarnos, el trabajo va bien me preocupa de vez en cuando pero gracias a d-os todo ha salido hasta hoy, realmente cuando tengo un pequeño tiempo libre como hoy, es cuando caigo, cuando tengo unos minutos libres y que quedo solo me pongo a ver imágenes y eso me llega a la acción, no se a que se debe la adicción lo uso como una salida o un escape pero a que??? aun no lo logro descifrar.

No encuentro la forma de entregarme a hashem, no encuentro el momento en que NO QUIERO CAER al momento del deseo, no tengo esa fuerza para decir hoy no, solo me dan ganas voy y lo hago no pienso no siento.

No se como cambiar eso.

Apariencia, tengo varios comentarios sobre tu post anterior pero espero mañana tener más ganas de compartir esos comentarios hoy solo quiero escribir lo que me paso.

mañana será un mejor día hoy ya paso.

saludos

Re: Reportando. Hice lo que no debía 5 years, 10 months ago #631

Hola Stop!
Siento mucho tu caída. De verdad.

Te voy a decir algo que me dijo un adicto recuperado.
Fue apenas el domingo después de mi caída.
Algo que me dijo ya varias veces.

Concentrate en el hoy.
Concentrate en el ahora.
Concentrate en este momento.

Olvidate de los 90 días.
Eso no es la finalidad.
Hoy importa, ni mañana ni el pasado.

Llegar a los 90 no importa. Solo el hoy.

Qué pasó con el filtro?? Lo esquivaste?

Mira. Yo no sé si a todos les pasa que actuamos como salida.
A mí me pasa eso, yo lo sé.
Pero no sé si así debe ser con todos.
Al parecer, con lo que mencione arriba, según el libro es por algún resentimiento.
O tal vez sea el mismo síntoma de \"la primera copa\", que ni los mismos alcohólicos saben por qué pasa esto.

De igual manera, ánimos hermano.
No estás solo.

Gracias por compartir.
Apariencia
Time to create page: 0.23 seconds

Are you sure?

Yes