Welcome, Guest

TOPIC: Reportando. Hice lo que no debía 11268 Views

Re: Reportando. Hice lo que no debía 5 years, 7 months ago #634

• Iehudi
  • Navegador Experto
Hola Stop. El escape puede ser de algo que ni tu te das cuenta. Con el correr de los pasos creo que lograras encontrarlo, yo aun no lo encuentro, pero todos los veteranos en esto dicen que se encuentra. Esperemos que asi sea, mientras tanto sigue con nosotros, leyendo, escribiendo e incorporando todo lo que puedas.

Abrazo.

Re: Reportando. Hice lo que no debía 5 years, 7 months ago #640

• hundido
  • Navegador Iniciado
StopAhora,

Es super normal que caigas cuando justo te decidiste a dejarlo!!! crees que el yetzer hará asi nada más te va a dejar? sabe que cuando alguien se resuelve a hacer algo es muy poderoso, ahí es cuando más te ataca. Pero sabes? especialmente te va a atacar si no sientes. si no sabes por qué te estás escapando... si estás bloqueado y no has tocado fondo..... Cuando alguien toca fondo es cuando de veras le nace una fuerza impresionante para poder contra esto. Claro, siempre y cuando acudamos a Hashem, porque Él es el que nos la da.

Te recomiendo muchísimo que leas muchas historias de la gente que ha tocado fondo, que veas lo que podría pasar si llegaras a caer tan bajo y que te dé miedo! que toques fondo pero estando en tu situacion. porque debes de aprovechar que no estás en el fondo, de veras es lo peor! pidele a Hashem que te siga dando las cosas buenas y estables que tienes en tu vida. Es algo muy bueno!!

piensa sobre lo que puede ser que te estes escapando, no tiene que ser algo que te duela en este momento, pero a lo mejor algo que te dolió en el pasado... puedes recordar? alguna vez alguien te hizo algo o algo??

saludos!!

hundido

Re: Reportando. Hice lo que no debía 5 years, 7 months ago #644

hundido escribió:

Te recomiendo muchísimo que leas muchas historias de la gente que ha tocado fondo, que veas lo que podría pasar si llegaras a caer tan bajo y que te dé miedo! que toques fondo pero estando en tu situacion. porque debes de aprovechar que no estás en el fondo, de veras es lo peor! pidele a Hashem que te siga dando las cosas buenas y estables que tienes en tu vida. Es algo muy bueno!!

Gracias Hundido.
Tocaste algo super importante: Tocar fondo no significa caer al vacio de la lujuria, sino mirar desde arriba a lo que se puede llegar y de ahí aferrarnos para luchar y no llegar a eso...

Me gusto recalcarlo porque hay gente que piensa, erroneamente que hay que caer en lo más bajo para recuperarnos.
No! En ese nivel esta tu recuperación.

Asombroso.

Gracias por compartir
Apariencia

Re: Reportando. Hice lo que no debía 5 years, 7 months ago #647

Hola...

Me impresionan lo que escriben y me dan fuerzas para seguir adelante. Acabo de postear un SOS por que me siento entre la espada y la pared y no quiero caer... despues de leerlos siento que se me bajo un 50% las ganas de hacerlo... todo esta en la mente y hay que pedirle a hashem que no nos haga caer, que no le fallemos... no queremos romper ese pacto de kedusha que tenemos con el.

Hashem ayudame! se que es una crisis temporal, no soy adicto pero no quiero serlo... hace mucho no provoco Zera Lebatala y si lo hice fui un tonto... necesito una fuerza mas grande que yo para quitarme este yetzer de encima... estoy sufriendo incluso antes de sacar Zera.

Solo dame una oportunidad para estar con mi esposa pronto y quitarme esto de encima.

Y ayuda a todos los que necesitan y te buscan a cada momento.

Gracias amigos

Re: Reportando. Hice lo que no debía 5 years, 7 months ago #648

• Iehudi
  • Navegador Experto
Queridos Hundido y Apariencia,

Permitanme discrepar con uds. Para mi, caer al vacío no significa caer al vacío de otras personas, sino a mí vacío. Cuando en el primer paso admitimos que hemos perdido el control de nuestras vidas, significa que hemos sentido el fondo, que ya no podemos seguir así. Que no hay nada que me ayude a controlar mi problema, ese es el fondo.
No quisiera ser tan ilustrativo en este tema, pero analicen si en la lujuria existe UN fondo. Para mi no hay UN fondo, ya que siempre hay algo mas que experimentar. En mi opinión, existen tantos fondos como la cantidad de habitantes que tiene el mundo.
Mí fondo ya lo toqué, ya sentí y siento que no tengo otra opción que este programa. Mi vida ya no es controlada por mi, ahora está en manos de la lujuria. Soy un rehén.

DECEPCIONADO,

Respondí tu post de SOS. Era algo extenso, pero MIN HASHAMAIM, en vez de darle a ENVIAR, le di devuelta a Responder y se me borró todo. Ahora entiendo el motivo. No eres adicto.

Quisiera ayudarte, pero yo solo experimente la problemática de un adicto, a quien ninguna herramienta lo ayudó a controlarse. Tu puedes leer libros donde los Jajamim nos enseñan a hacer Teshuvá y controlar nuestros impulsos. Si es Yetzer Hará, es controlable. Pero si es una enfermedad llamada adicción, no es controlable sin antes admitir y reconocer que lo somos.
Solo a modo de información, la adicción no tiene plazos. Existen adictos de diarios, semanales, mensuales, semestrales, etc. Adicto es aquel que no puede controlar su obsesión, por mas ilógica y dolorosa que sea.

Te mando un abrazo y te deseo Hatzlajá en tu lucha. No dejes de escribirnos.

Re: Reportando. Hice lo que no debía 5 years, 6 months ago #749

Hola a todos!
Solo quería pregntarles cómo van?
Espero y por hoy esten limpios.

Saludos y un abrazo!
Apariencia
Time to create page: 0.17 seconds