Welcome, Guest

TOPIC: Reportando. Hice lo que no debía 11282 Views

Reportando. Hice lo que no debía 5 years, 8 months ago #593

Hola Amigos!
Solo necesito contarles que hace un rato comencé a actuar.
Pensé en Hashem y le pedí ayuda con mi mente, me acorde de mi impotencia para detenerme, sabía que Hashem sí podría detenerme.
Pensé en el dolor después de una caída.
Pensé lo que significaba el hecho de volver a empezar a contar los días para romper ese hábito.
Me acorde lo que escribí de no ponerse a prueba y \"checar\"\" la resistencia de hasta cuanto puedo aguantar sin terminar. Que esto no debía hacerse.
Le cuento todo esto, no por que quiero, sino por que debo hacerlo, necesito salir del anonimato y la soledad y ponerme en contacto con ustedes.
Me estaba imaginando cosas que no debí pensar.
Baruj Hashem, no fui más allá.
Acudo a ustedes por Jizuk y para que me den sus comentarios.

Gracias!
Apariencia

Re: Reportando. Hice lo que no debía 5 years, 8 months ago #595

• Iehudi
  • Navegador Experto
Querido Apariencia,

Que claras tienes las cosas! Tener el valor de reportar en los tropiezos es uno de los logros del programa. Sigue en contacto que, como tu dices, es lo que debemos hacer.

Fuerza amigo! Aqui le decimos \"nadie me quita lo bailado\", y tu venias bailando mucho, sigue adelante, ha sido solo un tropiezo.

Re: Reportando. Hice lo que no debía 5 years, 8 months ago #597

• Masmid
  • Navegador Experto
Querido Apariencia, Amigo mío

Que difícil son estos momentos para poder encontrar las palabras adecuadas para dar Jizuk, cuando de pronto sentimos que todo se viene abajo, sentimos (aunque no lo pensemos razonablemente) el abatimiento y la falta de ánimo y de fuerzas por seguir adelante, pero mírate, con todo y todo sigues aquí pidiendo Jizuk, no se cuantos de nosotros pudiéramos hacerlo tan de inmediato como tu, no por nada te has vuelto el pilar de todos aquí en el foro.

Sabes, me recordaste algo que acabo de aprender este Shabat: Esta escrito en la Guemara en Baba Batra, que el Satán le dijo a Ashem, \"no encontré un tzadik en toda la tierra más grande que Abraham, ya que cuando quiso buscar una tumba para su esposa Sara tuvo que pagar muchísimo dinero cuando tu le prometiste que toda la tierra de kenaan sería de el y su descendencia, y con todo y eso no cuestiono tu manera de actuar\", la pregunta es, ¿porque el Satán escogió elogiarlo con esta prueba si Abraham había pasado pruebas mucho más difíciles,? como tan sólo el aceptar en sacrificar a su hijo itzjak.

La respuesta es que este suceso fue el sello de todas las demás pruebas, ¿porqué?, no es lo mismo pasar una prueba en estado normal que en tristeza y/o angustia, Abraham acababa de perder a su fiel esposa a quien amaba profundamente y fue su apoyo incondicional en todo su proyecto de vida, además que Sara tenía más Ruaj Akodesh (inspiración divina) que el mismo Abraham, una pérdida sin duda muy grande, la Tora atestigua que Abraham lloro por Sara y eso demuestra lo importante que era para el en lo personal ,no sólo eso, si no que venía del momento más feliz de su vida, después de haber pasado la prueba de la akeda (aceptar sacrificar a su hijo itzjak) y con tantos deseos de compartir su alegría con ella, sin embargo Abraham siguió siendo el mismo leal a Ashem hasta en sus pensamientos.

Yo creo que el Jizuk nos lo estas dando tu a nosotros, después de un sentimiento tan amargo como el que todos aquí conocemos te mantienes en tu camino, en hacer la voluntad de Ashem, no hay duda que eres descendiente de Abraham abinu, con sólo ver tu situación y como reaccionas en momentos asi, nos llenas de esperanza en que si se puede mantener uno en este camino hasta llegar a la meta, no importando que pueda pasar.

Si me lo permites te puedo recomendar el siguiente ejercicio: por un momento observate a ti mismo en la situación en la que estas, pero hazlo de una posición fuera de ti, como si tu conciencia saliera de tu cuerpo y te observarás como un espectador, ¿qué es lo ves? ¿Quien es esta persona? ¿Cuál es su problema y como lo esta afrontando? te invito a que no seas tu por unos minutos, que seas alguien ajeno a ti, verás como la culpa se desvanece y la objetividad emerge.

Sigue en lo que estas haciendo porque lo estas haciendo muy bien, estoy seguro que Ashem te tiene preparado lo mejor, ánimo ! Hazlo por ti, por tu familia y por nosotros.

Un Abrazo!!

PD.- Revisa tus mensajes privados.

Re: Reportando. Hice lo que no debía 5 years, 8 months ago #603

Hola querido Masmid...
Voy a ser honesto contigo...
La verdad no sé si me meresco ese tipo de aplauzos, de verdad gracias por los ánimos y por la fé que tienes en mi.
Mira, soy de carne y hueso y a veces quiero ser \"el verdadero\" yo. Aquel que se enoja y pierde los estribos de vez en cuendo.
No quiero decir que soy jas veshalom malo, pero yo también tengo mis momentos... No sé realmente si soy un villano o un heroe.
Mi esposa dice que soy un hipocrita, y muy probable tenga razón.
Siento que estoy en dos juegos a los que no pertesco: Mi esposa está desconteneta con el programa y con todo lo que lleva, y por otro lado me siento \"el heroe\" de la pelicula.
No me siento con ánimos de seguir adelante, siento que estoy jugando un juego al cual no pertesco.
Hoy por ejemplo ya no sé si tirar la toalla (como decimos acá), tomarme un break, o seguir luchando aún contra esa marea tan fuerte que me derriba...
Creeme que me siento solo, tal vez como al principio.
Trato de meterme un poco al foro de inglés, escuchar las llamadas, y pescar algo por aquí y por allá.
Nuevamente me siento en dos mundos, aquí y allá, y a la vez no consigo lo que quiero.

Masmid, tristemente te quiero confesar que ayer pase la primera prueba, pero no logré esquivar la segunda, me entregue sin pensarlo dos veces.
Y lo peor, es que mi mujer lo sabe, y eso en vez de ayudarme me perjudica...

Tal vez me estoy exijiendo demasiado, tal vez no me fijo el gran progreso que he dado.
tal vez tenga que reforzar un poco con calma y paciencia.
Un adicto me dijo que me olvide de los 90, que importa hoy y solo hoy...
Creo que una caida no es motivo para regresar a la cloaca de la que sali.
Ahora me siento mejor despues de haber escrito.... Siento que me quité un peso de encima.

Hermoso lo que escribiste acerca de Abraham Abinu.
Me gusta como lo estudias con ese amor tan bonito :laugh: :laugh: :laugh:
hashem debe estar muy contento con ese bonito trabajo que haces.

Te mando un muy muy muy fuerte abrazo.

Gracias por tu apoyo!!

:laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
Apariencia

Re: Reportando. Hice lo que no debía 5 years, 8 months ago #608

• Masmid
  • Navegador Experto
Mira, es normal que te sientas así ahora, el dolor es aún muy reciente, no creo que sea mala idea que por un tiempo te des una pausa en tus reflexiones, juicios, explicaciones, logros, fracasos, etc., la mente también necesita descanso de vez en cuando, y tu mente ha estado trabajando arduamente los últimos meses, no estoy diciendo que abandones todo, simplemente date un descanso en cuanto a la profundización de tus ideas.

En lo personal yo no diria que eres hipocrita, mas diria que eres un adicto, lo que más me llama la atención es que después de todo no hayas perdido el contacto con GYE, quieras o no, no has soltado la cuerda y tu mirada esta fija a donde quieres llegar (aunque conscientemente no lo sientas así ahora), y si es necesario estas dispuesto a llevarlo hasta sus últimas consecuencias, quizá a eso se refiere la Tora cuando nos llama \"Am Keshe Oref\" (un pueblo duro de nuca), que si bien se usó para criticarnos Moshe Rabenu lo uso como elogio diciéndole a Ashem: Este pueblo es necio y una vez que te tomen como a su D-os nunca te van a soltar, no importa cuantos decretos, persecuciones, holocaustos y adicciones puedan existir, Am Israel siempre volteará a ver a su D-os.

Me acuerdo cuando tenía mis caídas, no quería saber nada de nadie, me encerraba en mi cuarto y me lamentaba por lo sucedido (que en este caso es todavía peor porque lo hace uno mismo) sintiéndome miserable y derrotado, pero al cabo de unos días volvía al camino, ni yo sabía porque lo hacia pero regresaba, es como una inercia que el esfuerzo previo deja en nosotros y hasta que no llegamos a donde queremos llegar no desistimos, ¿qué quiero decirte con esto? Has trabajado mucho con una determinación total, y piensas que no ha servido de gran cosa, y la prueba de eso es que caíste, pero en realidad has desarrollado varios abitos y habilidades físicas, psicológicas y espirituales que difícilmente desaparecen de un día para el otro, en realidad se han vuelto parte de ti, quizá en este momento no se vean pero ahí están, y pasada la cruda volverán a relucir sin necesidad que tengas que desarrollarlos desde el principio, has avanzado mucho, lo que construyes con paso firme se queda, y para cuando decidas emprender otra vez el camino estarás mejor armado que antes (ya que ahora tienes más experiencia también de las caídas), y si después caes otra vez Jas Veshalom, otra vez retornarás al buen camino hasta que te recuperes por completo, no hay nada que resista a la constancia, es una regla de la vida, así de sencillo.

Por cierto, hoy mi esposa me dijo que toda la Tora que estudio no me sirve de nada porque la hago sufrir, me dolió en lo más profundo de mi ser pero quien soy yo para contradecirla, yo también a veces pierdo los estribos y digo lo que no quiero ni debo decir, Ashem me perdone, los ángeles están en el cielo, aquí sólo habemos seres humanos de carne y hueso, supongo.

Re: Reportando. Hice lo que no debía 5 years, 8 months ago #611

Querido Iehudi, gracias por tu apoyo y por los ánimos que me das.

Querido Masmid.
De verdad eres una persona maravillosa.
Me encanta la forma como explicas las cosas tan claramente, con tanto corazón, siendo muy realista, con una visión amplia y siempre dentro del marco de la Torá.
Te agradezco por estar aquí en el foro con nosotros, en verdad tú lo haces solo por \"jesed\" hacia nosotros.
Ojala algún día sea como tú.
Gracias de verdad por alentarme con tus palabras.
Gracias por valorar los esfuerzos que hago para mi recuperación, y como te dije, lo ves en un panorama abierto: No sacas conclusiones por \"una acción\".
En alguna ocasión escribí un mashal hermoso que escuche, el cual demuestra mi progreso.
Tu meta es llegar al Norte, pero avanzas en dirección Sur.
Qué es lo que pasa? Jamás llegarás.
Pero qué pasa si das vuelta hacia el Norte? Aún que estas a millas de distancia de tu meta, algún día llegarás.
En las palabras de perdonado \"cada paso que das te acerca más al cielo, a su vez que te aleja un paso del infierno\".

Creo que en mi, lo que tengo que hacer es repasar el manual GYE (desde el principio), ponerlo en práctica, estar más en contacto con otros adictos.
Hacer un recuento de los 12 pasos y llevar a cabo 1 por 1.
Ayudar a otros.
Poner en claro que NO SOY EL DIRECTOR DEL SHOW.

Beezrat Hashem que siempre tenga estos ánimos de poder continuar.

Un fuerte abrazo!!

P. D. Me gusto la palabra que usaste \'la cruda\'. Es tan real...
Apariencia
Time to create page: 0.27 seconds