Welcome, Guest
  • Page:
  • 1

TOPIC: Ya llegó alguien? 3638 Views

Ya llegó alguien? 6 years, 4 months ago #263

• hundido
  • Navegador Iniciado
Hola a todos!! queria saber si ya hay alguien que ya llego a los 90 dias. es que sigo cayendo y me gustaria que alguien me alentara diciendome que ya completo los 90 dias y como se siente... tiene el mismo deseo que antes de completarlos o de veras se le bajo el deseo?

gracias!

Re: Ya llegó alguien? 6 years, 4 months ago #265

• Masmid
  • Navegador Experto
Hola hundido

Déjame decirte que yo Baruj Ashem y solamente por su favor ya pude llegar a los 90 días, y definitivamente el deseo baja, algo que siento que me ayudo bastante fue lo que dice el manual de GYE sobre que cuando sentimos el impulso de pecar creemos que este impulso no desaparecerá hasta que lo satisfacemos, pero en realidad es falso, este sentimiento dentro de un momento desaparecerá, sólo tienes que dejar pasar y saber que no te molestara todo el tiempo.

Ahora que caíste hay algo muy importante que debes de saber, y es que no todo tu trabajo se vino abajo, se como te sientes, supongo que sientes que ibas construyendo un edificio día con día y de repente todo se derrumbo y tienes que empezar otra vez desde cero, pero no es asi, así me sentí yo varias veces, y en realidad es un momento crítico por que este tipo de pensamientos son los que te desaniman y no te dejan avanzar.

Déjame contarte una historia que cuenta la Guemara sobre Rabí Akiba, Rabí Akiba fue analfabeta hasta los 40 años que es cuando decidió estudiar Tora animado por su esposa Rajel, Rabí Akiba fue a la Yeshiba pero no se sintió que pertenecía ahí, no sabía leer y no entendía nada de lo que enseñaban, hasta que se dio por vencido y emprendió su camino de vuelta a casa, en el camino se encontró con una roca muy grande sobre la cual caía una goteo de agua proveniente de algún manantial o río, se dio cuenta que este goteo con el tiempo logro romper la roca, entonces Rabi Akiba pensó, si esta roca que es más dura que mi corazón unas gotas de agua lograron penetrarla, con más razón que la Tora que es comparada al agua penetrara también en mi corazón, Rabi Akiba regreso a la Yeshiba y se convirtió en el rabino más importante que jamás haya tenido el pueblo de Israel.

Lo que entendió Rabí Akiba de este suceso fue la fuerza de la constancia, gota tras gota lograron romper lo que ni el hombre más fuerte podría romper, y más aún, si la ultima gota fue la que logró romper la roca, entonces forzosamente la primera gota también hizo su trabajo, cada gota copero para llegar a la meta aunque a simple vista no se vea así.

Tu has estado trabajando arduamente en un trabajo que es \"santo\", si caiste aparentemente nada de lo que hiciste sirvió, pero debes de saber que cada esfuerzo que haces tiene su efecto, todos tus esfuerzos al final del día se sumarán para que te recuperes totalmente Beezrat Ashem, Ashem se esta fijando en cada esfuerzo que haces por muy pequeño que sea, vas a ver como pronto veras los frutos de lo que estas cosechando ahora, te llenarás de satisfacción y alegría, agradecido con Bore Olam que te saco adelante.

Siete veces se cae el tzadik y se levanta (el número siete no se toma textual sino las veces que sea necesario para superarse).

Hatzlaja !!

Re: Ya llegó alguien? 6 years, 4 months ago #267

• hundido
  • Navegador Iniciado
Masmid:

Te agradezco mucho por tu mensaje! La verdad sí me animaste mucho y quiero pronto salir de esto!!
Gracias!!

hundido

Re: Ya llegó alguien? 6 years, 4 months ago #270

• Yosef
  • Moderador
  • Paso a paso, dia a dia, ¡Puedes hacerlo!
Todo el secreto esta en la actitud.

No pierdas de vista tu objetivo, has tefila, confía en ti, y cuando menos te des cuenta estaras dentro de los 90 días.

Estas viendo mejoras en ti desde que entraste al foro?

Saludos Tzadik

Yosef

Re: Ya llegó alguien? 6 years, 3 months ago #290

Hola!
Hoy llevó 30 días limpio por completo.
Me siento bien BH, pero mi deseo continua de vez en cuando.
Hashem me ha salvado, sobre todo cuando hay algún problema y quiero recurrir a la adicción.

Mi contacto con Hashem creo que ha sido mucho más que lo que nunca fué.

Creanme. Yo no lo estoy logrando solo. Es Hashem que me protege y me lleva de la mano.

Tengo miedo que no siempre sea así...
La verdad es que los problemas y la impotencia por no poder hacer nada para resolverlos me hacen débil. Esto me afecta para recurrir a la adicción...

Qué hacer?
Apariencia
  • Page:
  • 1
Time to create page: 0.17 seconds

Are you sure?

Yes