Welcome, Guest

TOPIC: alguna alternativa? 22495 Views

Re: alguna alternativa? 5 years, 10 months ago #759

• RR
  • Navegador Junior
¡Muy buen análisis aj! Es muy acertado...hace pensar y vigilarnos. ¡Shalóm!

Re: alguna alternativa? 5 years, 10 months ago #795

Hola hermano, muchas gracias por tu mensaje. Creo que me has entendido el punto. Estoy buscando respuestas concretas como la tuya.

Estoy muy de acuerdo en que esto ocurre cuando terminan puntos de mucha presión. A veces, el acto en sí es la finalización del punto de presión. Como cuando hay dolores de cabeza, o no se durmió bien, etc. y uno quiere \"desconectarse por un rato\".

La verdad es que he intentado muchas maneras de \"mantenerme ocupado\" pero fracaso en el intento porque no encontré nada que me mantenga lo SUFICIENTEMENTE OCUPADO, es decir, nada que me apasione demasiado a largo plazo. Para solucionar este problema, estoy en búsqueda de una meta más concreta en mi avodat HaShem. Estoy hablando más seguido con el Creador y estoy teniendo \"quejas y reclamos\" preguntas que antes no tenía o no me animaba a preguntar.

En estos días estuve \"un poco enojado\" con Hashem. Aprendí que la emuná tiene tres niveles.

1. Así lo quiere Hashem.
2. Todo es para bien
3. ¿Qué quiere Hashem de mí?

Con mi esposa no estamos pasando una holgada situación económica y mi nivel de emuná aún está en pañales. Entiendo los conceptos, pero no sé cómo llevarlos al corazón.

La semana pasada perdí un bus luego de que un hombre me frenó en la calle para preguntarme si estudiaba Torá. Le dije que sí y me contó sobre un Guemaj. \"Valió la pena perderse el bus\" - pensé.

A los pocos días, el hombre envió un mensaje invitando a todos los que estudiaran Torá en kolelim a buscar 3 bolsas de frutas y verduras. ¡Cuán grande es el pueblo de Israel!

Obviamente fui a buscarlas. Cuando llegué a casa, observé la abundancia de comida que teníamos y pensé la brajá enorme que nos dio HaShem. Se me cayeron las lágrimas. Un grupo de tzadikim organizaron un Guemaj para aquellos que estudian Torá. Les escribí deseándoles todas las brajot, el éxito y la abundancia. Me respondieron \"gracias a ustedes que se dedican con mesirut nefesh a la Torá y las mitzvot\". Fue un fuerte mensaje, en vivo y en directo, que tuve esta noche. Y quería compartirla con todos ustedes. Porque HaShem es grande y aunque yo vea todo nublado, El proyecta Su luz infinita para que esta pequeña vasija que les escribe perciba a su nivel un poco de Su infinito Rajamim.
Last Edit: 5 years, 10 months ago by shimshon2.0.

Re: alguna alternativa? 5 years, 10 months ago #796

Shimshon es increíble lo que escribes. Wow.
Justo ayer leí en GYE que no se trata de escaparse de la adicción ni estar ocupado para evitarla.
Estamos Armando un grupo. Te interesaría estar con nosotros.
Justo te agarro online.
Apariencia

Re: alguna alternativa? 5 years, 10 months ago #798

Shomshon acabo de responder el mensaje personal que me has mandado.
Un abrazo!
Apariencia

Re: alguna alternativa? 5 years, 9 months ago #800

• RR
  • Navegador Junior
Muy buen testimonio aj shimshon2.0; Ha Shem responde de la manera menos pensada. ¡Animo aj!

Re: alguna alternativa? 5 years, 9 months ago #801

Hola queridos amigos, Iehudi, RR, Shimshon.
Quería saber cómo han estado y cómo han ido aplicando lo platicado aquí a nuestro día a día.
Les deseo mucha Hatzala y gracias de corazón por no estar sólo en esto.
Shabua Tov!
Apariencia
Last Edit: 5 years, 9 months ago by apariencia.
Time to create page: 0.19 seconds

Are you sure?

Yes