Welcome, Guest

TOPIC: alguna alternativa? 22923 Views

Re: alguna alternativa? 5 years, 7 months ago #904

• RR
  • Navegador Junior
Muy linda respuesta y experiencia aj; sencilla y práctica. Me agrada aj alguna alternativa?. Shalom!!!

Re: alguna alternativa? 5 years, 7 months ago #905

• RR
  • Navegador Junior
Mi amado aj; como vos decís, es el vivir con Ha Shem lo que salva. La Torá por si sola no me salva si El que la dio no está en mi. Te aconsejo que dejes por el momento los ritos y costumbres externas y contemples Al Creador. Mira la naturaleza, siente el aroma de una flor, mira los niños cuanta vida tienen, los animales que tienen el mismo ruaj que nosotros. Mira lo que Ha Shem creó para ti y para todo aquel se lo reconoce como El Rey Soberano. Vive sencillamente y disfruta lo natural. El Poderoso de Israel sea en ti y los tuyos aj querido.

Re: alguna alternativa? 5 years, 7 months ago #910

Querido RR.
Quisiera comentarte que al hacer ciertas acciones, nuestros corazones y nuestra forma de pensar nos arrastra a ser ciertas personas.
Es decir, que somos lo que hacemos.

Por ejemplo si queremos aprender a andar en bicicleta necesitamos agarrar una bicicleta. Si lo que queremos es ser cocineros, necesitamos ir a la cocina y preparar platillos.
Estas acciones nos llevan a lo que deseamos ser.
Si no, de qué otra manera podemos llegar a ser lo que deseamos??

Por supuesto que Hashem lo hace por nosotros, pero creo, necesitamos aportar un granito de arena.

Qué opinas?
Apariencia

Re: alguna alternativa? 5 years, 7 months ago #914

• RR
  • Navegador Junior
Mi estimado aj Apariencia; pueda que me expliqué mal o se me entendió mal, no dije puntualmente que no tengo que hacer nada, claro que he de hacer mi parte,mejor dicho el ejercer mi voluntad conforme al don del libre albedrío que El Creador me doto. Solo quise decir que tendemos a confiarnos en ritos o colocar la Torá de Moshé Ravenu debajo de la \"almohada\" o leerla repetidamente (sin discernir y digerirla en mi corazón) y creerme que estoy seguro...

Hay que vivir la Torá no por obras, sino por la Ruaj Ha Kodesh en mi corazón. Esto es tener a Ha Shem en mi por medio de Su Davar o Mimra. Me consta que el ritualismo nos hace simplemente religiosos, y por ende nos irá mal. Abraham Avinu no tenia una Torá escrita, pero tenia a Ha Shem dentro de el y esto le permitió vivir con emunáh sin tanto ritos... Pero nuestro Patriarca tuvo que poner algo de si, su confianza y obediencia en La Voz. Aclaro que cito a Abraham como un ejemplo de los tantos que hay, ya que Nuestro Elohim quiere primeramente la Brit Milá en nuestro corazón antes que nuestras lunas nuevas, sacrificios o shabat (Yeshayahu 1)

Esto es lo que quise manifestar aj amado.

El Abba Boreh more en Ud y en cada uno de nosotros.

Atte RR
Time to create page: 0.14 seconds

Are you sure?

Yes