Welcome, Guest

TOPIC: alguna alternativa? 20449 Views

Re: alguna alternativa? 5 years, 3 months ago #870

Compañeros, han pasado varios meses desde mi último posteo. Leí que \"Un dia a la vez\" consiste en decir: \"no me interesa que va a pasar mañana o pasado o en un mes, hoy no voy a caer pase lo que pase\". Les admito que muchas veces me he levantado con esa idea: \"hoy no voy a caer\". Pero a la media hora ya me encuentro haciendo lo mismo de siempre, resignándome y volviendo a tachar los pocos días limpios que tuve en mi tabla de los 90 días. Entiendo que hay que tener una fuerza de voluntad muy grande para ser consecuente con \"hoy no voy a caer\". No entiendo qué significa \"rendirse\". Veo siempre las cosas en términos de \"voy a aguantar - no voy a aguantar\". Pero no entiendo qué implica en la práctica \"rendirse\". Yo entiendo a nivel intelectual que Hashem tiene un poder infinito. Pero en la práctica, no sé cómo me puede ayudar, seguramente porque no estoy dejando que me ayude. Tampoco sé cómo dejar que Hashem me ayude. A medida que pasa el tiempo, mi voluntad de cambiar va disminuyendo, mis ganas de hacer tefilá y de ponerme los tefilin, disminuyen, me voy acostumbrando. Sólo me detengo en Shabat o en Jaguim, seguramente, porque todavía me queda algo de Irat Shamaim. Antes podía ponerme mal durante varios días por lo que hice, pero ahora ya trato de no hundirme, escucho música, espero un par de días y ya estoy bien otra vez, pasan 4 días, me engaño de nuevo y vuelvo a caer. El ciclo es insoportable, es molesto, pesado, pero nunca siento que he tocado fondo, y ya han pasado unos 12 años desde que se volvió un vicio. Entiendo que no puedo seguir viviendo de esta manera, que no puedo seguir llevando una doble vida, que a mi mujer no le hace bien verme mal (y lo rápido que se da cuenta, aunque intente disimular), que influye negativamente en nuestra relación, en mi progreso como persona, como iehudí, en mi relación con Hashem, pero sencillamente ya no sé qué hacer. He puesto filtros en la red, pero no son infalibles. He querido anotarme a los grupos de llamados de los 12 pasos, pero hay mucha diferencia horaria (vivo en Israel) y cuesta coincidir. En ivrit me cuesta demasiado expresarme como realmente necesitaría, si me anotara en un grupo aquí. Alguna alternativa?
Last Edit: 5 years, 3 months ago by shimshon2.0.

Re: alguna alternativa? 5 years, 3 months ago #873

• RR
  • Navegador Junior
Querido aj shimshon2.0; ¿que te puedo decir amigo? Quizás sea incomprendido por lo que diga amado aj, quizás sea un tanto hereje en mi declaración, pero es lo que siento aj. Nada de lo que hagamos exteriormente como norma y supuesta protección contra el mal me ayudará ¿porque? Porque solemos caer en los formalismos religiosos, y estos tiene un aroma a superstición salvífica. Y lo que es mandato de la Torá de Moshé Ravenu para grabarlo en nuestro corazón lo transformamos en actos superficiales carentes de significado.

Ha Shen te ama amigo shimshon2.0!!! El quiere lo mejor y seguro que te dará lo mejor para ti, pero el ritualismo, el usar tzitziot, tefilim, el guardar shabat y los shabatot por el mero acto de cumplir no sirve. Querido aj ¿cuantas veces padeció Yisrael, y Yehudá por rebelión contra Elohim? ¿Porque se perdió el segundo Templo? ¿Porque hay dispersos en el mundo? Es por mal que reina en nosotros en lo individual y como pueblo. Nosotros padecemos está asquerosa \"y deliciosa\" enfermedad, vicio, adicción, mal hábito...pero otros no están mejor que nosotros, también están atados a otros vicios y ni siquiera sienten que están mal; por lo menos nosotros estamos aquí porque nuestra conciencia nos acusa, eso es muy bueno.

Nosotros como pueblo y en lo individual, somos propensos a la religiosidad, a apegarnos a un sistema. Pero El quiere otra cosa, que aceptemos Su Davar en nuestro corazón. Quiere hacer Brit Hadashah en nosotros, y esto es suficiente para ir depurándonos aj. Aquí solo entra Ha Shem y tu, Ha Shem y yo. Hay sistemas religiosos que la gente se flajela, se van caminando muchos kilómetros hacia un templo, llevan un sin fin de amuletos, talismanes, fetiches ¿y? ¿Son mejores, se depuran de sus males? NO. Elohim no está ahí. ¿No solemos hacer casi lo mismo pero de otra forma?

Mira al Cielo shimshon2.0!!! Allí está El Trono de Gracia para el oportuno socorro aj. Aprende a huir de mal, corre al campamento en busca de resguardo. Cuando estés ante Ha Shem, cuando lo sientas en tu corazón, cuando te quebrante al punto de aplastarte al piso, recién tendrás shalom; recién ahí los tefilim, tzitziot, etc, etc, tendrá significado. ¿Que puedes hacer? Humíllate postrado ante Tu Melej, confiesa tu rebelión, pide Su sanación, Su restauración; que tu esposa ore por ti, abrázate a ella y siéntela en tu corazón, como tu otra parte sufre porque te ama. Sigue luchando con el Malaj Elohim como lo hizo Yaacob, no lo sueltes hasta que te liberé de tu mal. En esto consiste ser israelita ¿no? Luchar con Ha Shem y vencer. Yo también sigo luchando aj, son más las que pierdo que las que gano...pero esto es así, hay que perseverar en desarrollar emunáh para fortalecer mi pobre voluntad y así vencer el El Nombre de Adonay.

Abba Yah sea en ti shimshon2.0!!! Tu aj RR

Re: alguna alternativa? 5 years, 3 months ago #875

Hola Shimshon!

Mira que casualidad. En el foro tu eres Shimshon, y no sólo Shimshon, eres la versión 2.0, mejorado y aún más fuerte!
Ánimos hermano!

Esta fortaleza no te pido que la uses para salir de la adición, sino para introducirte al programa de recuperación.
Es lo ÚNICO que tenemos y creo que vale la pena que lo intentemos.
Si ya hemos intentado, y aún no lo hemos logrado, hay que seguir intentandolo!

Y no sólo eso, seguro que esta vez que lo intentamos no es igual a la pasada! Seguro que en algo hemos mejorado!

Ey Amigo, sólo por hoy significa, para algunos, un día. Para otros es sólo un par de horas y para otros es sólo 5 minutos.
24 horas para estar limpio, ES MUCHO tiempo!!!!
Pero, creo que 5 minutos sí son aguantables. Sólo 5.
Al término son 5 más. Hasta qué el deseo se enfría un poco y todo es más tranquilo.

De lo de la llamada, créeme que no sólo para ti que estas en Eretz Israel es difícil. Tampoco para los que vivimos en América es fácil: no hay gente que se anime a participar, y por lo mismo, no hay llamadas!
Pero, lo que sí tenemos, es este foro. Te puedes expresar cuando quieras sin importar la diferencia de horas y cuando lo necesites!
Así cómo ahora te expresas aquí.

Usa el foro para salir de luchar sólo, y como parece, en inglés hay un dicho que dice algo así: \"Un dolor compartido es un dolor dividido\".
Si tan sólo cada uno de nosotros aportara un solo granito de arena tendríamos mucho beneficio. Tanto para el que comparte como para el que lee.

Sobre lo que dices que no sabes cómo Hashem te puede ayudar, a mi también me cuesta trabajo entenderlo. No lo sé. Y también a veces lo cuestiono.
Pero, sabes, creo no estoy en posición de \"descubrir\" como funciona, sino debo ponerlo a la práctica y dejar que las cosas (Hashem) haga su parte.

Lo que dices que tu esposa lo siente de inmediato, quiero que sepas que creo que las mujeres tienen el mejor \"olfato\" para saber las cosas mejor que nadie en el mundo.
Creo que aunque yo mienta, mi esposa sabe la verdad...

Otra cosa importantísima. Un adicto, me dijo \"DEJA DE CONTAR LOS DÍAS!!\"
Acaso eso es \"un día a la vez\"??
Yo dejé de contar.
En vez de traerme ánimo me siento frustrado por no poder conseguir los 90 en 14 meses que llevo acá, y eso en vez de Jizuk me trae decepción hasta el punto de decir: \"si de todos modos me los puedo conseguir, entonces: que siga la fiesta!!
El Yetzer Hará precisamente quiere eso de mi. Hacerme sentir desilusión, para que siga con mis caminos torcidos.
Tú crees que es para mi fácil no mirar atrás y al mañana?
Toda la colección de intentos y, de cierto modo, no conseguí lo que quise...En su totalidad pero sí parcialmente...
O como dice Iehudi, lo bailado nadie me lo quita...

Otra cosa importantísima.
Necesitamos Jizuk constantemente.
Como dice el libro de Alcohólicos Anónimos, \"es sencillo, pero no fácil\".
Debemos trabajar en esto día a día.
Por qué justo cuando nos despegamos del programa es cuando caer es inminente.
Y no sólo yo te lo digo, Iehudi también lo dice.

Shimshon. Qué estamos haciendo para nuestra recuperación????
Creo que es importante saberlo y no engañarnos a.... Nosotros mismos!!

Para mi esto es nuevo también, y cualquier consejo, sugerencia o reproche es de gran ayuda en este camino a la sobriedad.

Shimshon. Te deseo mucha Hatzlaja, y quiero leerte más seguido.

Y recuerda, SÓLO hoy, sólo un momento más.

: )

Shabat Shalom!
Apariencia

Re: alguna alternativa? 5 years, 3 months ago #876

Muchas gracias apariencia y RR!!! sus mensajes me han motivado mucho; es muy cierto todo lo que dicen. Hay que dejar de contar y dejar de \"apegarnos a amuletos\", algo sobre lo que siempre estoy en desacuerdo pero, inconscientemente, termino también haciendo.

Creo que comienzo a entender la importancia de no despegarse del foro. Si cada día recibimos una pequeña dosis de emuná, el camino se hace mucho más fácil y placentero. Muchísimas veces he leído y \"entendido\" esto, pero no había entrado; creo que ahora sí. Con sólo hablar con el Rey de reyes menos de un minuto, y pedirle \"Hakadosh Baruj Hu, quiero que tengamos un hermoso Shabat\" ya se siente diferente. Caemos no sólo cuando nos desconectamos del foro, sino principalmente porque nos desconectamos de Hashem. Y creo que lo que todos los adictos compartimos es una sed verdadera de conectarnos con El, sólo que muy adentro no nos creemos capaces de lograrlo. Se siente rico saber que Hashem está. Es una sensación que hace mucho no sentía y luego de leerlos me surgió. No sé cuánto va a durar, pero no importa. Lo importante es reforzarlo una y otra vez, que se impregne cada vez más, hasta los 120.

Me ha pasado muchas veces que me digo \"hoy me levanté con ganas\" de lo mismo de siempre, y llega la hora de ponerme los tefilin, de hacer tefilá, pero me digo \"qué hipócrita! si luego de esto vas a hacer lo otro!\". Supongo que me van a decir que de todos modos lo haga, porque es importante apegarse a Hashem. Pero mi pregunta va por otro lado. A veces siento que si lo hago DE ESA MANERA, mecánicamente, sólo para no sentirme aún peor, estoy siendo doblemente hipócrita. Mi pregunta es cómo encarar esa situación. Si alguien tiene una respuesta, soy todo ojos. Que tengan un Shabat de apegamiento a Hashem. Qué más podemos pedir!

Re: alguna alternativa? 5 years, 2 months ago #884

shimshon2.0 escribió:

Pero mi pregunta va por otro lado. A veces siento que si lo hago DE ESA MANERA, mecánicamente, sólo para no sentirme aún peor, estoy siendo doblemente hipócrita. Mi pregunta es cómo encarar esa situación. Si alguien tiene una respuesta, soy todo ojos. Que tengan un Shabat de apegamiento a Hashem. Qué más podemos pedir!

Hola Shimshón el fuerte.
No entiendo por qué dices que eres hipocrita, tienes razón que estas haciendo acciones contradictorias, al hacer una como ordenó Hashem y otra como prohibió, sin embargo no hacer la Mitzva no es mejor que dejarla de hacer.
Ok, falle en algo, pero, NO DEJO TODO.
Eso me cuesta más trabajo combatir, pero aún así, mirame Hashem, estoy conciente de ello y aún cuando lo hago sufró por qué sé que no debo hacerlo.

Eso, mi querido Shimshon, ya son 2 puntos a tu favor.
y como dice Iehudi, lo bailado nadie no los quita.

Dime. ¿Qué es peor? ¿Cuándo te ordenan una lista de cosas por hacer y no haces nada o cuando te faltaron unas cuantas cosas?
y todavía más, aún que solo hubieras hecho UNA sola cosa, demuestra que tienes interes de \"hacer algo\".
Eso para Hashem vale mucho.
Recuerda que Hashem no mide como nosotros las acciones por los resultados. Para Hashem las intenciones, las circunstancias, el sentimiento, cuentan. Y quizá mucho más que el resultado.

Espero haya entendido tu pregunta...

Hatzlajá!

P. D. Mira lo que encontre... guardyoureyes.com/spanish/articles/item/...-fall?category_id=14
Apariencia
Last Edit: 5 years, 2 months ago by apariencia.

Re: alguna alternativa? 5 years, 2 months ago #901

• jld
  • Navegador Superior
como estas? a mi me pasaba algo parecido cuando inicie con GYE, no veia la hora de salir de todo esto y me estresaba.
algo que hice para poder contenerme por lo menos en el momento era la tefila, cuandoveia a una mujer decia ahora no d-s es temprano para pecar o ahora no tengo que dejar esto en tal lugar despues miro, lo mas sorprendente era que me funcionaba, es algo chiquito que se puede hacer y no cuesta nada, si le pedis a d-s que te ayude y tenes fe en el seguro que te contesta, y cuando pasa el sentimiento, te deja una sensacion de tranquilidad ya que pudistes controlar esos 2 minutos que me veia envuelto, espero que te sirva.
segui adelante que vas a poder salir saludos
Time to create page: 0.29 seconds