Welcome, Guest

TOPIC: alguna alternativa? 22496 Views

Re: alguna alternativa? 5 years, 9 months ago #802

• Masmid
  • Navegador Experto
Queridos Hermanos

Antes que nada quiero disculparme con todos ustedes y conmigo mismo por ausentarme tanto tiempo del foro, parece que el Yetzer Ara siempre encuentra nuevos caminos para llevarnos a la perdición, ya saben, exceso de trabajo por fin de año, decepciones con la esposa, etc.

Y justo hoy en Shabat mismo que sentí ese ligero comienzo de deseo de lujuria que es el principio de la destrucción (que ya hacia tiempo que no lo sentía), me recordó que soy un adicto y que probablemente lo seré por el resto de mi vida, y también entendí que no puedo separarme de GYE así nada más por que si.

Nada más con leer todo lo que ustedes escriben y expresan me regresa la cabeza a su lugar, gracias a todos ustedes por ayudarme a mantenerme limpió todo este tiempo y por supuesto Gracias a Ashem que se apiadó de mi y me saco de mis conductas reprobables.

He estado leyendo que algunos de ustedes, sobre todos los nuevos, aún no encuentran la línea a seguir para mantenerse limpios aunque sea unos días, yo creo que es totalmente normal, porque aunque todos aquí somos adictos esta adicción tiene diferentes matices que varía con cada persona, lo que para uno puede ser sólo una leve provocación para otro puede ser el detonante de una caída.

Es por eso que en este proceso de recuperación esta incluido el conocerse a uno mismo e identificar esos puntos débiles que nos dificultan más la recuperación, es un proceso de introspección 100% sincero, y de ahí podremos saber cual de los métodos que nos ofrece GYE es el que mejor nos funciona, mucho es el experimentar, así es no hay de otra, hay que cruzar el mar para llegar al otro lado.

El manual de GYE es muy completo, ahí esta la solución BH para todos los matices y niveles de adicción en el que podemos estar atrapados, Baruj Ashem muchos de nosotros hemos podido encontrar nuestro autocontrol por medio de ello, pero eso si, hay que dedicarse de lleno, como decimos en México: \"De nada sirven los medios chiles\", para eso también hay que decidirse, y créanme, si funciona.

Estoy seguro que quien se apegue al manual con constancia y sin renunciar por las caídas, y por supuesto entregarse a Ashem va a salir de esto tarde o temprano, no puede ser de otra manera.

Que tengan todos ustedes Shabua Tov y mucha mucha Hatzlaja!

Abrazo Fuerte !!

Re: alguna alternativa? 5 years, 9 months ago #803

• RR
  • Navegador Junior
¡Shalom aj! llevaba tiempo (no se cuanto porque no cuento) sin caer; de pronto me asaltan imágenes, me atraen las figuras de la mujeres, y me aguanto, miro a otro lado. Pienso en lo espiritual, oro, hago hibodedút, escucho música de Mordejai ben David, Avraham Fried y otros...pero, pero, al otro día de nuevo; hasta que miro lo prohibido, lo que El Poderoso prohibió en Su Torá. Me excito, me aguanto, pero luego todo mal...

Luego me levanto del bajón, y miro fastidiado al Cielo, fastidiado por mi mismo e implorando perdón divino. Al otro día ya estoy más aliviado, más recuperado del bajón; cosa que antes me llevada días en recuperarme espiritualmente.

Busco ayudar a otros en las distintas necesidades que posean a fin de olvidarme de mi mismo. El solidarizarme con los que me rodean me ayuda a ver otras situaciones tan críticas como la mía. Veo que no estoy solo, y hay otros en este mundo que la pasan mal. Esto me anima y noto que tiene su efecto terapéutico.

Muchas gracias por tu interés aj!!! Ha Shem sea en ti y los tuyos, y envíe a Su Mashiaj para redimirnos.

Atte RR Shabua Tov!

Re: alguna alternativa? 5 years, 9 months ago #806

• Masmid
  • Navegador Experto
Amen! Gracias RR, se ve que lo que dices viene de lo mas profundo del corazon.

Sabes, hace poco mandaron un Mail de GYE diciendo que esta lucha se gana antes de entrar a la batalla (lucha por llamarlo de alguna manera ya que lo principal aqui es dejar nuestra lucha a Bore Olam), que quiere decir, no esperar a que estemos tentados por el deseo, sino que desde antes de salir a la calle o sentarnos frente a la computadora, tener presente y fresco todo lo que aprendemos aqui, es decir, preevernos a las situaciones, estar preparados de antemano para saber como actuar cuando se cruce por nuestros ojos una imagen prohibida.

Si hacemos esto las probabilidades de que caigamos en la tentacion son muy bajas, y con el tiempo el deseo bajara de intensidad y de recurrencia.

Haz el intento, vale la pena, y claro no olvides repasar el manual con regularidad.

Mucha Aztlaja y Berajot RR!!

Re: alguna alternativa? 5 years, 9 months ago #809

Honestamente yo creo que el manual es básicamente lo único que tenemos aquí y es una de las causas más importantes para nuestra recuperación.
Sin manual es como ir a tomar un café con los amigos y nada más.
Para mi tambien es súper importante mantener contacto con otros adictos. De esta manera no me siento aislado en esta lucha y cuando a mi no me importa -por así decir- caer, a alguien de aquí sí le importa y no me va dejar caer.
Hará lo posible para que me me tenga sobrio cuando para mi todo es oscuro.
Esta amistad \'anónima\' me ayuda a ser yo.
De hecho cuando le pregunte su nombre a un amigo me dijo algo muy sabio: \"mientras más anónimo sea más honesto puedo ser, y más estaré dispuesto a pedir ayuda, cuando lo necesite\".

El manual junto con nuestra amistad pueden hacer cosas maravillosas.

Masmid apoyo tu opinión.

Gracias por tu enseñanza.
RR me asombra la entrega que tienes en tu vida.
Apariencia

Re: alguna alternativa? 5 years, 9 months ago #812

• RR
  • Navegador Junior
Muchas gracias amado Masmid por tus equilibradas palabras; repaso el manual de GYE que tiene mucha información muy útil. Y si Masmid, como tu dices: \"prepararse de ante mano\", tener esa visión o previsión, y lo hago aj, fui militar y luego policía y me enseñaron ser prevenido. Pero en esto...de vez en cuando me sale el tiro por la culata amigo. Pero no me desanimo y de paso te cuento; adquirí un shofar de antílope, y cuando suena me recuerda la Voz Poderosa del Eterno que desde el Sinai me da Sus Divrei Aseret. Y siento el sonido con gozo en mi corazón a pesar de ser malo como soy.

Nuevamente gracias Masmid y todos los ajim; recemos unos por otros.

Atte su aj RR

Re: alguna alternativa? 5 years, 9 months ago #815

• Masmid
  • Navegador Experto
Que bien me caes RR ! Es admirable tu amor por la Tora, se ve que vives con ello todos los días, ojalá yo pudiera también vivir así, Kol a cabod !

Sabes, a lo largo de los años me he dado cuenta que la gente con buen corazón, gente con buenas intenciones, son ellos a los que Ashem los quiere cerca, he visto muchas personas totalmente alejadas de la Tora pero que poseían estas cualidades, y tarde o temprano regresaron bitshuba y se hicieron gente religiosa, como dicen jajamim, las buenas cualidades se anticiparon a la Tora.

Por qué te digo esto, para nosotros los adictos es muy común que nos califiquemos a nosotros mismos como malos, reshaim, etc., pero ¿en verdad lo somos? Yo creo que para alguien que no se toma la Tora suficientemente en serio no se tomaría tampoco la molestia de pasar por este proceso tan difícil de dejar este tipo de adicción, ¿por qué lo hacemos? ¿Por nuestra salud mental? Y si dijéramos que lo hacemos por nuestra familia, existen varias respuestas que los adictos somos expertos en encontrar, como:
\"este es un asunto de mi vida privada y no le hago daño a nadie\"
\"nadie tiene porque meterse en mi vida\"
\"mientras yo cumpla mis obligaciones como padre y esposo, ¿por que tengo que dejar de hacer esto?\"
En fin, la lista no se terminaría.

¿Entonces porque hacemos tantos sacrificios? ¿Acaso es algo que podemos presumir ante los demás?
Forzosamente tenemos que decir que lo hacemos por Ashem, porque no queremos faltar a su palabra.

A una persona así, ¿como Ashem no lo va a querer tenerlo cerca?.

No estoy diciendo que nos consideremos Tzadikim gmurim, pero si me atrevo a decir que no somos ningunos malvados, y podemos estar seguros que Ashem nos quiere cerca, así como todas esas personas alejadas que Ashem acerca todos los días, Ashem también nos acercara a el dándonos la pureza que tanto necesitamos.

A ti que te gustan los psukim, me acorde de este:
\"EL QUE MORA CON ELLOS DENTRO DE SUS IMPUREZAS\" (Vaikrah 16,16) y dice Rashi, aunque estén impuros Ashem está con ellos (pueblo de Israel).

Vemos que Ashem esta más cerca de nosotros de lo que imaginamos.

Abrazos!!
Time to create page: 0.21 seconds

Are you sure?

Yes