Welcome, Guest

TOPIC: Aceptando que soy un adicto!!!! 12757 Views

Re: Aceptando que soy un adicto!!!! 6 years, 1 month ago #476

Hola Stop!
Que bien que ya te adentras en el programa. Ahora tendrás herramientas.

La verdad a mí nunca me pasó que se me complicó más por entrar al programa. Al revés.
Cada quién con su experiencia.

Te deseo mucha suerte en este comienzo.
Ya diste el primer paso.

Adelante!
Apariencia

Re: Aceptando que soy un adicto!!!! 6 years, 1 month ago #477

• hundido
  • Navegador Iniciado
Hola Stop Ahora!!

La pregunta que tú tenías yo también la tenía y alguien de gye me respondió que las primeras veces cuando decides trabajar en esta adicción lo que pasa es que estás poniendo mucha más atención al asunto y eso hace que las cosas se sientan más graves (a lo mejor también que se agraven). Es como si te dicen: mañana NO puedes pensar en un elefante rojo!! Tú puedes decir, si nunca pienso en el elefante rojo, por qué mañana justo voy a pensar en eso?! pero justo porque te están retando y estás poniendo de tu esfuerzo para no pensar en eso, por eso piensas en eso. O sea, como ahora ya estás trabajando en tu adicción a la lujuria, lo que pasa es que estás más consciente de \"no caer\", de \"no voltear\" y ese tipo de cosas y entonces se agrava un poco la situación, pero NO TE PREOCUPES! El de GYE me explicó que esto sólo pasa al principio cuando uno todavía no tiene la experiencia de \"entregarse a Hashem\", cuando esto es muy nuevo para uno, lo que tratamos de hacer es luchar en contra de la adicción cuando realmente lo que tenemos que hacer es no luchar ni caer, sino entregarnos a Hashem. El de GYE me dijo que con el tiempo lo voy a entender más y conforme lo vaya experimentando lo voy a internalizar más. Qué opinas? respondí a tu pregunta?

Bienvenido a gye!

Jatima tova!!

Hundido

Re: Aceptando que soy un adicto!!!! 6 years, 1 month ago #478

• STOPAHORA
  • Navegador Superior
Hola hundido

Como bien lo explicas este sentimiento o necesidad extra que tengo es justo porque esto de entrar al reto es algo nuevo, espero que me acostumbre pronto ya que me está matando y haciendo caer, pero si, en pocas palabras si respondes a mi pregunta.

Y aprovechando me gustaría que alguien me explique un poco más cómo es eso de rendirte ante la situación, aceptar que no es mi pelea, la verdad no me queda claro, cada vez que tengo una prueba o tengo las ganas de ver o hacer algo tengo 2 opciones o lo hago y caigo o no lo hago y me resisto hasta que se quita el sentimiento pero esa tercera opción no la encuentro, una sola vez me paso que estaba con muchas ganas de ver y dije “D-os por favor ayúdame a no caer sácame de este momento ayúdame” o algo similar que lo lei en uno de los mail de jizuk pero no fue como rendirme fue como dame la fuerza para pelear, no he podido entender el concepto de que no pelemos nosotros contra el Yetzer hara.

Saludos y jatima toba

Re: Aceptando que soy un adicto!!!! 6 years, 1 month ago #481

Masmid, estás ahi?
Te mande un PM
Checalo!
Apariencia

Re: Aceptando que soy un adicto!!!! 6 years, 1 month ago #482

• Masmid
  • Navegador Experto
Stopahora

Yo tampoco entendía bien al principio como era eso de no pelear contra la adicción, ¿como ganar una guerra sin pelear?, es un hecho que todos aquí hemos luchado bastante contra nuestra adicción pero nadie consiguió algo significativo con eso.

Perdonado ha escrito muchos conceptos muy valiosos en los foros sobre el tema y explica de una manera muy profesional como llevar a cabo el proceso de los doce pasos y su esencia, se trata principalmente de dejar a Ashem que luche por nosotros y hacernos nosotros a un lado, te sorprenderás de los resultados, acuerdate que estamos lidiando con una adicción, no va ser suficiente las técnicas tradicionales conocidas por todos, te recomiendo que consultes lo que perdonado escribió.

Yo te puedo hablar de mi experiencia, en el manual de GYE dice que cuando llega el fuerte deseo de caer, pensamos que si no saciamos ese deseo este nunca desaparecerá y no nos dejara en paz hasta que le demos lo que quiere, esto por supuesto es falso, el deseo dura un tiempo determinado, eventualmente así como llego se irá aunque no le demos lo que pide, entonces resulta que no es un asunto de resistencia sino de PACIENCIA, al saber que este deseo no nos molestara para siempre resulta más fácil esperar a que se vaya, y créeme se irá, y conforme más repitamos este proceso los ataques de lujuria bajarán en su recurrencia y en su tiempo de duración, en otras palabras, no le digas no a tu adicción pero tampoco le digas cuando.

Hay una regla en la vida, y esa es, cuando quieres que algo persista ponle resistencia, entre más te opones a algo más fuerte lo haces, cuando lo dejas pasar se debilita, no quiero decir que hay que dejar pasar a la adicción para que haga lo que quiera con nosotros, sino más bien aceptar que no podemos con ella (no luchar) y dejárle a Ashem que tome el lugar del conductor (que eso es realmente lo que el quiere).

La Guemara cuenta como Rabí Akiba fue el único sobreviviente de un barco que naufrago, cuando llego a tierra le preguntaron como lo logro, ¿como evito ahogarse?, y el contestó: Cada que venia una ola no trate de sobreponerme para que no me cubra, por el contrario lo que hice fue agacharme y dejar que la ola pase sobre mi.

Espero haya sido de ayuda.

Gmar Jatima Tova!!

Re: Aceptando que soy un adicto!!!! 6 years, 1 month ago #484

Masmid escribió:

entonces resulta que no es un asunto de resistencia sino de PACIENCIA, al saber que este deseo no nos molestara para siempre resulta más fácil esperar a que se vaya, y créeme se irá, y conforme más repitamos este proceso los ataques de lujuria bajarán en su recurrencia y en su tiempo de duración, en otras palabras, no le digas no a tu adicción pero tampoco le digas cuando.

Me encanta la forma de cómo lo abordaste.
Siempre aprendo algo nuevo de tí.
Shibhim Panim Latorá.

Aquí mi link preferido de perdonado
www.gye.org.es/foro/17-reflexiones-y-jiz...05-nueva-actitud#247
Apariencia
Time to create page: 0.21 seconds

Are you sure?

Yes