Welcome, Guest

TOPIC: Los primeros pasos 9557 Views

Re: Los primeros pasos 6 years, 3 months ago #276

• Iehudi
  • Navegador Experto
Querido Yosef, muchas gracias por este preciso y hermoso análisis. Estoy totalmente de acuerdo. Iafa Shaa Ajat Bitshuva... Mikol Jaiei Haolam Habá.
Ki Ze Kama Nijsof Nijsafti Lirot Betiferet Uzeja, el placer y el deseo espiritual y sagrado es mucho mucho mas que el placer y deseo físico (el deseo y la pasión entre marido y mujer, en sus días de Tahará, son sagrados y espirituales).
Lo que quise decir con lo de la adrenalina de lo prohibido, es que en mi adicción, el Zera Lebatala es una consecuencia de algo mas, el contacto con otra mujer. Pase semanas sin sentir la necesidad de masturbarme, porque hablaba y pasaba el tiempo con una amiga y eso me satisfacía. Mi problema es, principalmente, ese.

Me da mucho gusto recibir comentarios ya que me ayudan a analizar algunas cosas desde otra perspectiva.

Estoy también en el foro en Ivrit, pero la verdad es que me tarda el doble de tiempo escribir en Ivrit. Por eso estoy muy contento de que exista este espacio en Español y ojalá haya mas participación.

Re: Los primeros pasos 6 years, 3 months ago #277

Bravo! Bravo!

Yosef, le diste al clavo.
Me encantó lo que escribiste.
Lo que dices es al 100 real.

\"Lo bueno es mejor que lo malo, pero más difícil de conseguir\".
A veces preferimos tomar el camino equivocado (que parece más atractivo) pero es más largo y pesado que el camino empedrado.

Ya entiendo lo me dijiste por Inbox acerca de que la gente se imagina lo que lee.
Apariencia

Re: Los primeros pasos 6 years, 3 months ago #278

• Yosef
  • Moderador
  • Paso a paso, dia a dia, ¡Puedes hacerlo!
Iehudi,

Hay personas que les encanta las actividades de riesgo, les encanta saltar de bungis de helicópteros, meterse con animales salvajes y todo es porque ven que solo de esa manera pueden sentir esa adrenalina, creo que nosotros sentimos lo mismo con lo prohibido, no es el zera lebatala, es nuestra imaginación en ese momento.

Checa que increíble. Todo el supuesto \"placer\" que tenemos cuando vemos aquellos videos, es puramente mental, tratamos de estimular la mente para sentir que estamos ahí, el hombre que ve en una revista a una mujer, piensa que la esta tocando y por eso cae. Esa es la adicción, ese es el \"placer\" que luego se concreta en un zera lebatala, si encontramos la manera de vivir en un mundo mas real, de saber que es verdad y que es fantasia, todo va a desaparecer. Podemos meter esa intensidad en nuestra vida real y hasta en otras cosas, afilu no sean de sexualidad. Si estimulas tu pensamiento correctamente y diriges tus fuerzas a cualquier proyecto que lleves a cabo, no solo vas a ser exitoso en ese trabajo, sino vas a sentir un placer similar de logro.

Obviamente que, como ya dijimos, es mucho mas difícil de trabajar, pero la satisfacción es mas grande. Enfocate en un proyecto de vida, en tu trabajo, en tu estudio, en un juego de futbol, en el ejercicio, en tu mujer, en tus hijos, asi como visualizas realmente el video o la foto o la conversación con otra mujer asi también trabaja sobre ti y visualiza, siente y siéntete un ganador y triunfador en cualquier cosa que hagas. Ya sabemos todos, que el mayor obstáculo para triunfar en la vida, somos nosotros mismos. La clave y el secreto siempre va a estar, en creer en ti.

Apariencia,

Behatzlaha

Yosef
Last Edit: 6 years, 3 months ago by Yosef.

Re: Los primeros pasos 6 years, 3 months ago #279

• Iehudi
  • Navegador Experto
Yosef,

Muchas gracias por los pensamientos y las meditaciones, tratare de interiorizarlos.
En cierta forma creo que ya he intentado ese tipo de soluciones, pero sin éxito. Justamente, tengo entendido que la premisa en los 12 pasos es entregarle nuestra vida a Hashem y pedirle que nos salve de la tentación. En ese caso, como se compatibiliza esta idea de mentalizarse y enfocarse en otros temas, con impotencia necesaria para entregarle mis deseos a Hashem?

Muchas gracias

Iehudi

P.D.- Me escribiste desde Yosef y firmaste Apariencia, ambas cuentas son tuyas?

Re: Los primeros pasos 6 years, 3 months ago #280

• Yosef
  • Moderador
  • Paso a paso, dia a dia, ¡Puedes hacerlo!
No, fue un mensaje que le mande a Apariencia del tema que me escribió arriba.

Es verdad lo que dices pero no se contradice. El creer en ti y el entregarse en las manos de Hashem es posible al mismo tiempo.

Yo pienso que es como el Hishtadlut, que uno tiene que hacer lo máximo que esta en su poder y al final saber que depende de Hashem. Es obvio que si solo dejo que el haga el trabajo y yo sigo viendo cosas prohibidas, nada va a funcionar. Yo tengo que hacer el esfuerzo de dejar de ver, de dejar de imaginarme, de \"Cuidar mis ojos\" y saber que al final todo es de Hashem. Los libros de Mussar dicen, que en verdad nosotros no podemos ni un poquito contra el Yetzer, es Hashem, a través de nuestros esfuerzos el que hace que pasemos la prueba, pero solo cuando hay una acción de voluntad de parte nuestra. A menos que sea un nes.

A veces puede bastar la pura tefila de ayuda para que te salve Hashem, pero si no hay actitud o iniciativa de parte de la persona, es mucho mas difícil que Hashem lo haga.

Y eso Beeemet es el funcionamiento de la vida, y del mundo, a la acción de nosotros, + tefila, + bitajon y emuna, hay resultados de Hashem.

Es verdad que ni somos polvo delante de El, somos nada y El todo, pero sube tu autoestima y cree en ti y cuando haya algún resultado amerítaselo a Hashem. Ese es, según el midrash, el grado mas alto de emuna.

Behatzlaha

Re: Los primeros pasos 6 years, 3 months ago #281

• Iehudi
  • Navegador Experto
Muchas gracias Yosef, lo entendí.
Time to create page: 0.20 seconds

Are you sure?

Yes