Welcome, Guest
  • Page:
  • 1

TOPIC: Preguntas para analizar - 12 pasos 2618 Views

Preguntas para analizar - 12 pasos 5 years, 8 months ago #524

• Iehudi
  • Navegador Experto
Queridos amigos,

Me mandaron por mail un libro editado por SA Israel para trabajar con los 12 pasos. La verdad es que a mi me sirve mucho como guía para escribir, analizar y trabajar en ellos.
El que lo quiere, que me escriba a iehudimishtadel@gmail.com y yo se lo reenviaré.

De todas formas, quiero compartir con uds. las preguntas para la meditación y el análisis que trae el libro para cada uno de los pasos. Me tome el trabajo de traducirlas para que los que no entienden Ibrit, le puedan sacar provecho también. Obviamente, la traducción es mía y yo no soy un buen traductor ni tengo buen vocabulario.

El primer paso que trae el libro es el paso 0, que en realidad no es parte de los 12 pasos, sino es el de evaluación, para ver si debemos entrar en el programa de los 12 pasos, o aún debemos seguir cayendo en la lujuria hasta entender que ya no podemos seguir así y que hemos perdido el control sobre nuestras vidas.

Espero que les sirva. Aconsejo escribir todas las respuestas luego de haberlas meditado en profundidad. Si les sirvió, tratare de traducir el Paso 1 en los próximos días.

Paso 0

1- ¿Hasta que punto estoy dispuesto a dejar el placer o el comportamiento sexual actual?

2- ¿Me he dado cuenta de que los pensamientos sobre el sexo, los romances y las relaciones interfieren en mi día a día?

3- ¿Entiendo con mi conciencia que estoy perdido?

4- ¿He descubierto que prefiero mis fantasías que la vida
Real?

5- ¿Interpreto el comportamiento de otras personas como una conducta sexual?

6- ¿Con que frecuencia hago uso de la lujuria en general?

7- ¿Fantaseo, me masturbo o utilizo de alguna manera la lujuria para cubrir
otros sentimientos?

8- ¿He cruzado los limites que me propuse?

9- ¿Me he encontrado utilizando el ordenador para la excitación sexual o
Romántica? ¿Prefiero utilizar mi ordenador para la lujuria, en lugar de estar con gente real?

10- ¿He perdido o dañado relaciones por mi comportamiento?

11- ¿Me he causado dolor físico o he arriesgado mi salud?

12- ¿He experimentado remordimiento, culpa, vergüenza o depresión a causa de mis fantasías o mi comportamiento?

13- ¿Mantengo el mismo comportamiento sexual, a pesar de las consecuencias
personales, financieras o legales?

14- ¿He tenido o podría tener algún problema criminal a causa de mi comportamiento?

Re: Preguntas para analizar - 12 pasos 5 years, 8 months ago #526

Hola querido Iehudi.
Gracias por tomarte el esfuerzo en tu post.
Me parece muy buena idea, aun que personalmente mis deseos son apegarme al manual y a las 12 pasos. Como complemento creo que es algo maravilloso.
Yo quiero una copia.

Ja ja

Gracias
Apariencia

Re: Preguntas para analizar - 12 pasos 5 years, 8 months ago #529

• Iehudi
  • Navegador Experto
Con gusto te lo paso por mail. Este libro es para trabajar con los 12 pasos, a mi me sirve de guía.

Re: Preguntas para analizar - 12 pasos 5 years, 8 months ago #530

Te perdiste de la llamada.
En total eramos 4 participantes.
Beezrat Hashem juntos vamos a lograr muchas cosas.
Apariencia

Re: Preguntas para analizar - 12 pasos 5 years, 8 months ago #531

• Iehudi
  • Navegador Experto
Perdón amigos, no sabia que los lunes había llamada. Quizás no preste atención a algún mensaje donde se la mencionaba.

Re: Preguntas para analizar - 12 pasos 5 years, 8 months ago #533

BH por ahora, Lunes y Miércoles a las 9:00 pm hora México.
Te esperamos mañana Beezrat Hashem.
Apariencia
  • Page:
  • 1
Moderators: Administrator
Time to create page: 0.18 seconds