Welcome, Guest
  • Page:
  • 1
  • 2

TOPIC: soy un fracaso? 5527 Views

Re: soy un fracaso? 5 years, 8 months ago #558

Eres oro y de 24 k.
El Yetzer Hará nos dice todo el tiempo que somos basura, que no valemos ni un centavo, que no merecemos lo que tenemos.
Que no somos buenas personas, y sobre todo que somos unos pecadores.

Jld, no lo escuches.
Pensar así me trajo decepción de mí mismo.
Perdí mi propia confianza.
En vez de levantarme, me dije a mi mismo diciendo: Si igual ya soy todo esto, qué pasa si caigo una vez más? O mil más?
Tanto que está me convenci que así era.

Qué le digo la Najash a Javá?
Que Hashem prohibió \"tocar\" del Etz Hadaat. Y la empujo al árbol.
Entonces la Najash le dijo: -Viste que no te pasó nada?
Come de él!
La Najash (el Yetzer Hará) le mintió y por eso ella cayó.
No nos dejemos engañar.

Mi hija me preguntó.
-Papi, cada Mitzva que hacemos Hashem nos pone una palomita y cada que nos portamos mal nos pone un tache?
Y yo le dije -Sí!

Cada Mitzva y Aberá se ponen en una balanza. Así como no todas valen igual, tampoco una Abera RESTA a una Mitzvá.

No porque hayamos caído en la lujuria quiere decir que TODO lo bueno que hemos hecho no vale.

Quieres que te diga algo?
No me vas a creer!
De verdad gracias a esta situación que enfrento, de la lujuria, y gracias al programa, me siento más feliz.
Siento una conexión mayor con Hashem.
He sentido que él me escucha y hasta he cambiado mi cumplir de las Mitzvot.
No por qué alguién me regañe, no por obligación, no por quedar bien con los demás, sino porque yo quiero estar más cerca de Hashem y las mitzvot me acercan a él.

Jld, no te desvalores, quién sabe por qué Hashem nos puso en está situación.
Tal vez es la forma de acercanos a él.

Ánimo! Tu eres oro y más.

Te mando un abrazo.
Tú puedes!
Apariencia

Re: soy un fracaso? 5 years, 8 months ago #559

• jld
  • Navegador Superior
apariencia muchas gracias por tus palabras, lo que te quise decir con lo de bronce es que quiero cambiarme, salir de una adiccion, no es un tema de valor personal como mencionastes, es un tema de crecimiento intelectual por reconocer que no somos capaces de controlarnos, un crecimiento en general a como enfrentar las cosas y mejorar nuestra vida e identidad judia.
muchas gracias por todo tu apoyo y comprencion

Re: soy un fracaso? 5 years, 8 months ago #561

• Iehudi
  • Navegador Experto
Tienes razón JLD, pero antes de trabajar sobre el crecimiento intelectual, necesitamos un poco de valor personal para aceptar nuestra derrota ante la lujuria y asumir que un crecimiento intelectual mediante un Poder Superior, puede ayudarnos. Filosofemos

Re: soy un fracaso? 5 years, 8 months ago #562

Iehudi escribió:

necesitamos un poco de valor personal para aceptar nuestra derrota

Ja ja ja. Es cierto Iehudi, pero me da risa, son como temas contradictorios.
Sé que no es contradicción, nosotros somos los impotentes y Hashem es el que puede hacer el milagro.

Jld, perdón que cambié el curso de tu tema con lo que te comenté en los post de arriba, de todos modos quería hacertelo saber.
Perdón!

Apariencia
  • Page:
  • 1
  • 2
Moderators: Administrator
Time to create page: 0.17 seconds