Welcome, Guest

TOPIC: ayuda 7820 Views

Re: ayuda 5 years, 10 months ago #437

• Masmid
  • Navegador Experto
Me alegra mucho tu progreso Apariencia, estoy seguro que BH llegaras a los 90 días y de ahí en adelante para toda la vida hasta 120 años Amén.

Aprendí que el miedo se vence con acción de un libro que habla de diferentes actitudes a tomar ante la vida, curiosamente escrito por un judío que no creo que sea religioso, pero me llamo mucho la atención porque encontre muchas similitudes con el judaísmo religioso, curiosamente dentro de los ejemplos de como vencer el miedo menciona el \"Rezar\", es increíble como los Goim y los laicos están llegando a las mismas conclusiones que nuestra sagrada Tora nos dio hace 3,000 años, en nuestro caso tomar acción quiere decir entregarnos a Ashem, compartir nuestras historias y experiencias, dando apoyo y recibiéndolo, etc., el punto es no quedarse estático.

Re: ayuda 5 years, 10 months ago #439

Gracias Masmid por responder.

Hashem es grande!

Gracias por tus deseos.
Te deseo lo mismo para ti de todo corazón y a cada Yehudi y Yehudi.
Apariencia

Re: ayuda 5 years, 10 months ago #441

• Iehudi
  • Navegador Experto
Queridos amigos, vuelvo a escribir después de unos días de ausencia. Masmid, como siempre me da gusto leerte, aportas mucho con tu sapiencia.

Querido Apariencia, tuve un resbalón anteanoche en el hotel. Mire imágenes por unos minutos, luego cerré los ojos y le pedí a Hashem que me ayude a salir de ese momento difícil. Cuando abrí los ojos, cerré la pagina en la que estaba, apague la tablet y me dormí. Baruj Hashem, no me dejó caer. Justamente en Rosh Jodesh Elul, cuando aprendemos año tras año sobre Ani Ledodi Vedodi Li, me doy cuenta que es así. PidamosLe a Hashem, demosLe el control de nuestras vidas, Ani Ledodi, y Hashem nos ayudará a salir adelante, Vedodi Li.

Solo por hoy, a reunir fuerzas, levantar la cabeza y salir adelante con mi recuperación.

Los quiero y aprecio mucho amigos.

Re: ayuda 5 years, 10 months ago #444

• jld
  • Navegador Superior
muchas gracias por sus palabraas de aliento, masmid que libro es el que mencionaste que leistes para comprarlo y leerlo, muchas gracias denuevo por toda su ayuda

Re: ayuda 5 years, 10 months ago #446

• Masmid
  • Navegador Experto
Jid

Revisa tu buzon de mensajes personales.

Re: ayuda 5 years, 10 months ago #454

• Masmid
  • Navegador Experto
Hola a todos

Jid, me pregunto como has estado, espero que bien, ya no hemos leído nada de ti, cuéntanos como vas, recuerda que aquí no se juzga a nadie, aunque sea que el que escribe nos cuenta que cayo, de cualquier manera nos ayuda a todos y por ende a uno mismo.

Permítanme compartir algo que aprendí este Shabat que me cambio la vida (no puedo mencionarles de quien lo escuche porque arriesgaría mi anonimato):
Dice el pasuk \"Tajat lo avadta de Ashem Elokeja besimja\" (por cuanto no serviste a Ashem tu D-os con alegría), se aprende que si no hay alegría vienen las kelalot (maldiciones) Jas ve Shalom (D-os nos salve) y así como la guardia de nuestra boca para no hablar cosas prohibidas son los labios, para que nuestros ojos no vean lo que no debemos son los párpados, la guardia para evitar que el pensamiento peque es la ALEGRIA.

La pregunta famosa es ¿cómo conseguir la alegría?, escuche una respuesta muy interesante, y es que cuando sufrimos por algo y ese algo se resuelve obtenemos muchas alegría, LA ALEGRIA ES LA CONSECUENCIA NATURAL DEL SUFRIMIENTO QUE LE PRCEDE, tenemos muchos ejemplos en el Talmud:

1) Taanit 30b dice, Todo el que se enluta por yerushalaim (Bet Amikdash) tendrá el merito de ver su alegría (reconstruida).

2) Berajot 42b, cuenta que cuando murió Rab y sus alumnos regresaban de su entierro se sentaron a comer junto a un río, cuando terminaron se entristecieron porque sin el no pudieron resolver una simple cuestión con respecto a que si uno de ellos debía bendecir bircat a mazon (bendición después de comer pan) por todos o cada uno debía hacerlo por separado, ya que no sabían si la forma en la que comieron se consideraba como si fijaron un lugar específico para comer, al grado que Rab Aba Bar Abua se rompió las ropas por segunda vez, hasta que llego un anciano y les enseño que de la forma que comieron es considerado como fijar un lugar y uno debía bendecir por todos, ¿cuándo llego este anciano? Cuándo sufrieron por que no sabían la halaja (ley).

3) Yoma 37, cuenta la famosa historia de Nicanor, este hombre había mandado hacer dos portones de cobre para el Bet Amikdash, en su camino a yerushalaim las llevaba en una embarcación, en el camino se soltó una tormenta y la tripulación le exigió que tirara unos de los portones al mar ya que estaban en peligro de naufragio, no le quedo remedio y tuvo que tirarla, la tormenta no ceso y le exigieron tirar también la segunda, esta vez Nicanor dijo \"si van a tirar este portón me tendrán que tirar a mi con el\", en ese momento ocurrió un milagro y las aguas se calmaron, Nicanor se arrepintió y sufría por no haber hecho lo mismo con el primer portón, hasta que llegaron al puerto y vieron que el portón que habían arrojado estaba debajo del barco, estos portones aunque eran de cobre se colocaron en el Har Abait a pesar de que habían otros portones de oro, ya que estos habían pasado por este milagro.
Se entiende el milagro que ocurrio con el segundo portón por cuanto que hubo una entrega total por parte de Nicanor, pero ¿porqué también el primer portón que se arrojó al mar mereció el mismo milagro? La respuesta es, ya que Nicanor sufrió por el primer portón se le consideró como si también estubo dispuesto a entregar su vida por el.

4) Berajot 81a dice que Rabi Akiba sufría toda su vida por poder cumplir con la mitzva de amar a D-os con toda el alma, o sea, morir santificando el nombre de D-os, y así fue como murió.

Y así varios ejemplos mas que no es posible citarlos todos en este espacio.

Vemos que todo el que sufre por obtener algo finalmente lo conseguira, según la cantidad de sufrimiento será también la alegría que le seguirá, por lo mismo cuando existe un sufrimiento no hay razón para perder la alegría, esta alegría es la luz que seguirá después de la oscuridad.

Todos aquí sufrimos tremendamente por nuestra adicción, anhelamos y rezamos muy intensamente por nuestra recuperacion, pero sepamos que eso mismo es lo que provocará que Ashem nos saque de esto, así que si caíste no te desanimes, no bajes las manos pensando que no hay esperanza, no dejes de escribir en el foro, no dejes de seguir con el método de los 12 pasos o abandones el proyecto de los 90 días, al final del dia Ashem nos hará victoriosos y la alegría que nos espera en nuestra recuperación sera igual o más grande que nuestro sufrimiento.

Shabua Tov.
Moderators: Administrator
Time to create page: 0.21 seconds