Welcome, Guest

TOPIC: ayuda 8556 Views

ayuda 6 years, 3 months ago #426

• jld
  • Navegador Superior
hola, me siento confundido, hay veces que creo que caer una vez no tiene nada de malo, caer una vez solamente, pero se que cuando caigo una vez ya es mas facil que caiga de vuelta y es algo que no quiero, puedo mantenerme limpio unos dias cuando caigo, tengo ganas de poder hacer algo para remediar la situacion, pero como? es algo fuerte que enfrentar, creo que el miedo a no poder mantenerme limpio mas de unos dias me pone mal, no se que hacer y me siento desanimado.
como puedo hacer para liberarme de ese miedo que me impide seguir?
por favor ayudenme a salir de esta deprecion

Re: ayuda 6 years, 3 months ago #427

hola Jld saludos chico.
Espera de mi más adelante.
No te preocupes!!

Saludos y un abarazo...
Apariencia

Re: ayuda 6 years, 3 months ago #431

• Iehudi
  • Navegador Experto
Hola Amigo,

La verdad es que esta respuesta está dirigida mas a mi que a ti.

Estoy de viaje, solo, en un hotel, con un ataque de tentación. Busque fotos desde mi celular, mire unas cuantas y lo cerré, me duche para tranquilizarme, pero al rato volví a buscar, solo que esta vez fue mas corta y volví a cerrar. Hable con un amigo y me aconsejo que haga acciones (no de las que nos estamos alejando, sino escribir). Estoy por escribir el primer paso, pero antes quería responderte ya que ademas de quererte, me va a ayudar a mi en este momento.

Querido amigo, la época de cargos de conciencia y desánimos terminó, en este programa aprendemos a sentirnos bien con nosotros mismos. El remordimiento nos lleva al \"escape\", y ese escape ya sabes cual es. Si caemos, no debemos sentirnos desanimados ni con remordimiento, ya es suficiente el dolor de la caída misma. No somos auto controlables, por lo tanto ¿a que viene el remordimiento?.

No tengas miedo, que no eres tu quien debe controlar la situación, sino Hashem. Confía en El y déjalo hacer lo suyo.

No te deprimas amigo, que mientras estés bajo Su control, El te va a ayudar.

\"Hashem, concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar\"

Abrazo

Re: ayuda 6 years, 3 months ago #433

Queridos amigos.
No saben lo que me han hecho sentir, me imagine como si yo estuve ahí con ustedes en este momento y no sabría qué hacer.

Jld, lo que dices que 1 vez no tiene nada de malo, quiero que sepas que a mi perdonado me enseño que caer es morir.
En este momento de la tentación tenemos que buscar cómo sobrevivir, corremos a buscar ayuda.
Cómo salvarnos de la muerte.
Nos aferramos de lo que sea.
Hashem con su poder infinito nos puede salvar.
Solo hay que pedírselo. Él quiere que le pidamos ayuda.

Jld. Cuando pensamos que nunca mas tendremos eso que nos gusta y eso es a lo que estamos acostumbrados nos hace débiles y no queremos seguir luchando.
Lo único que necesitamos para salir es \"Un momento\" \"Solo ahora\" \"Solo hoy\"
No hay que ver el pasado ni el futuro, eso realmente no importa . Lo que importa en este momento es salir solo por hoy.

Justamente ayer en la mañana quise actuar. No lo voy a negar que me entro miedo, lo que hice fue entregarme a Hashem Y demostrarle que yo soy impotente ante esta situación.
Se me ocurrió ocuparme en labores de la casa. Así paso el deseo.

Iehudi, me encantó lo que dijiste de cargos de conciencia y desánimo. Es la respuesta de una pregunta que tuve mucho tiempo: Cómo no tener Resentimientos?
Como dijiste sentirnos bien con nosotros mismos sin ver más allá.

Al parecer tuvimos todos una debilidad casi al mismo tiempo.

Solo por hoy, Solo un día más.

Los quiero. Gracias por ser mis amigos.

Un abrazo
Apariencia

Re: ayuda 6 years, 3 months ago #434

• Masmid
  • Navegador Experto
Es muy cierto lo que dice Apariencia en cuanto mantenernos ocupados, recuerdo que el tiempo en el que más caía era cuando tenía más tiempo libre, hay una regla y esa es: El miedo se vence con acción, que quiero decir con esto, cuando tenemos miedo a algo tendemos a paralizarnos y eso mismo refuerza aún más el miedo, si tomamos acción el miedo se irá desvaneciendo, si tenemos miedo de hacer cambios importantes en nosotros mismos o miedo a volver a caer, debemos tomar acción INMEDIATA, recuerdo el miedo que me daba pasar tantos días limpios por que tenía la idea de que cuanto más subía más dura iba ser la caída, pero eso ya quedo en el pasado, ahora tengo otra visión, y así todos los miedos se pueden ir desvaneciendo.

Tenemos Baruj Ashem a GYE y por ende a todos los que participan, debemos entender que aún nuestra propia lucha la estamos haciendo en equipo, la próxima vez que el yetzer ara me quiera seducir no sólo tiene que lidiar conmigo, tendrá que hacerlo también con Apariencia, Jid, Yehudi, Katan y de todos los que nos unimos aquí, yo me nutro de todos ustedes, si tengo una duda o inquietud o miedo, lo pasmare en el foro y obtendré buenas respuestas BH.

Sintámonos unidos y nos sentiremos más fuertes BH, claro como siempre decimos, Ashem es nuestra fuerza, pero entre nosotros podemos recordarlo más fácil.

Un Abrazo a todos, todo saldrá bien BH.

Re: ayuda 6 years, 3 months ago #435

Gracias Masmid por el Jizuk, la verdad aprendo de ti muchas cosas.
Me encanto eso de \"el miedo se vence con acción\". De dónde lo sacaste?
Gracias por considerarnos un equipo. Y sobre todo por ser parte de él.

Les platico que Baruj Hashem sigo limpio. 77 días de no ver imágenes y 47 de no actuar.

Gracias a ti Hashem y gracias esposa mía por todo el apoyo y la ayuda.
Gracias por cuidarme como a tu bebé chiquito.

Por ahora? Solo 1 día más!

Me siento más tranquilo y realmente la acción no me ayuda a resolver nada, solo me ayuda a deprimirme y seguir cayendo.

Jebre, Hashem esta haciendo por nosotros lo que ni nosotros mismos podíamos hacer por nosotros mismos.

Un abrazo!! :laugh: :laugh: :laugh:
Apariencia
Moderators: Administrator
Time to create page: 0.22 seconds

Are you sure?

Yes