Welcome, Guest
  • Page:
  • 1
  • 2

TOPIC: Lujuria en tiempos difíciles 4976 Views

Lujuria en tiempos difíciles 6 years, 4 months ago #329

Hola queridos amigos.

Hoy comprendí algo que yo ya sabía desde hace algún tiempo, gracias al programa de los 12 pasos.

Muchas veces creemos que cuando estamos sobrios por un tiempo, corto o largo, queda todo resuelto.
Digamos que ya pasé los 90 días, mi forma de actuar a la que estoy acostumbrado se ha modificado. Yo ya soy una persona sobria y no hay mayor problema.

Error!
No estamos ni al principio de la recuperación.

Tengo una duda.
Muchos de nosotros tenemos una educación de casa religiosa, una vida con Torá y Mitzvot, con Tefilá 3 veces al día y ante algún problema sale de nuestra boca la frase: \"Shemá Yisrael\".
Hemos respetado Shabat, comemos Kasher, nos ponemos Tefilín, estudiamos Torá, vamos a clases, tenemos mezuza y fé en Hashem que \"Gam Zu Letoba\" / \"Todo es para bien\".
Fuimos a una escuela ortodoxa, cuidamos Taharat Hamishpaja, damos Tzedaka, decimos berajot antes y después de un alimento.
Nuestra casa puede tener un librero lleno del piso al techo.
Vamos al Beth Hakeneset.
Hacemos Jesed con nuestros compañeros. Etc etc etc.
No habló de un día u otro, hablo de 30, 40, 50 años. Toda una vida.

Con el problema de lujuria que tenemos:

Cómo es posible que me estén enseñando un \"programa espiritual\"?

Es broma? Yo siempre, desde que tengo noción, he sido espiritual.
En todo!
Qué de novedad hay en el programa que yo no sepa o no haga?

La respuesta, según mi experiencia personal, es que no soy una persona espiritual.
Podré ser ortodoxo, pero no tengo ni la mínima idea qué significa ser espiritual.
Tal vez el problema es Mitzvat Anashim Melumada... Vivimos y cumplimos mucho, pero lo hacemos ya es de automático. No sentimos con este cumplimiento una conexión con Hashem.
Lo hacemos, porque así estamos programados y es solo por costumbre.

(Tal vez he aquí el por qué en las herramientas de GYE dice que la religión no es suficiente).

Ok. Esta bien. He estudiado el programa de los 12 pasos.
Y? Ahora que? Ya por eso estoy curado?

No basta con estar sobrio un tiempo, ni con decirle a Hashem que se encargue de arreglar nuestros problemas con nuestra lujuria (Paso 1,2 y 3).
No alcanza con ayudar a otros adictos (Paso 12).
Se necesita más acción.
Qué significa esto? Más todavía?

Les voy a explicar.
No en si la adición es el problema.
Detrás de esto hay una serie de cosas que nos llevan a ello.
La adicción es solo un síntoma de una enfermedad, así como la calentura es un síntoma de una infección.
Si tratamos de curar solo la calentura, es posible que disminuyan los dolores y nos sentimos bien.
La infección sigue latente y si no la atendemos se empeora a cada momento.

Hoy descubrí que tengo algunos otros problemas que me provocan este vacío en todo lo que hago, y para saciar este dolor (que es muy silencioso y pasivo, pero ahí esta) recurrimos a la adicción.

En mi vida personal, el desvelo me ha acompañado desde que la lujuria y yo comenzamos a \'entendernos\'.

Y he aquí el 4to paso del programa:

\"Sin miedo, hicimos un minucioso inventario moral de nosotros mismos\".

Cada uno de nosotros sabemos, a lo largo de esta trayectoria, que ha sido lo que nos ha hecho daño. Y lo que nos daña ahora.
Se necesita acción y mucha honestidad.
Personalmente, este paso me cuesta muchísimo trabajo.
Me cuesta meter a un baúl todo ese resentimiento, sentimiento de culpa, ego, otro tipo de actividad adictiva, (como puede ser la tecnología) y tirarlo por el mar.
No voltear al pasado y continuar con hábitos dañinos.

Necesito hacerlo para poder curarme.
No es Jumrá o lujo, es un artículo de 1era necesidad.

Pero saben qué? También para esto necesito a Hashem. Qué el me ayude a desenredar mi pasado y dejarlo dónde pertenece, en el pasado.
Saber darle la vuelta a la hoja, cerrar un capítulo y comenzar una página nueva.
Se dice fácil, pero creo no lo es.

Yehi Ratzón que siempre tenga las ganas de poder continuar con el programa.

Perdonado me enseño: Es imperativo continuar con el programa...
Y por supuesto, cuento con todos ustedes Jebre que están conmigo.

Gracias GYE por darnos una oportunidad más para conseguir la sobriedad, vivir una vida limpia y en paz.

Los quiero!

Apariencia

P.D. Le doy gracias a Hashem por hacerme adicto. Es una manera que él me manda para que yo me acerque a él.
Para que sea en verdad espiritual.
Apariencia

Re: Lujuria en tiempos difíciles 6 years, 4 months ago #333

• Iehudi
  • Navegador Experto
Bravo apariencia! Muy buen post amigo. Me ayuda muchísimo a aclarar ciertas cosas. Me adhiero a tu P.D.

Re: Lujuria en tiempos difíciles 6 years, 4 months ago #334

:laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
Apariencia

Re: Lujuria en tiempos difíciles 6 years, 4 months ago #335

• carlos
  • Navegador Iniciado
Hola Apariencia, muy cierto todo lo que dices y como mencionas es una oportunidad para acercarnos a Hashem.

Nosotros sabemos que todos tenemos algún problema o una debilidad, en nuestro caso es la adicción y este gran desafío que Hashem nos puso, no para que nos sintamos culpables, ni impuros, ni tristes. él no nos deja solo, está con nosotros en esto y nos ha dado estos retos porque la realidad es que podemos superarlo con su ayuda, nos está demostrando que no somos hombres ordinarios, porque ningún hombre común puede superar tal desafío, tenemos la oportunidad de crecer porque reconocemos que estamos en un error para avanzar y cumplir nuestra misión en este mundo, en la época de nuestros padres el mundo se hundía en la idolatría y ahora el mundo se hunde en la lujuria y en todas las naciones vemos en las calles como la gente que no es de nuestro pueblo lo ve normal pero nosotros no lo vemos así, sabemos que es un error y un mal que se debe reparar.

Tenemos una misión y este es el desafío actual y nosotros somos la obra maestra del creador. No es fácil superarlo porque es algo que está en nuestro ser interno, pero Hashem gobierna en todo solo debemos alejarnos de la idea que nosotros gobernamos en nosotros mismo y que vivimos para hacer la voluntad de nuestro creador y ayudarnos a nosotros mutuamente para seguir adelante en este reto.

Muchas gracias Apariencia por lo que haz escrito. lo comparto totalmente.

Re: Lujuria en tiempos difíciles 6 years, 4 months ago #336

Juntos y utilizando las herramientas Beezra Hashem lo lograremos!!

Shabat Shalom!
Apariencia

Re: Lujuria en tiempos difíciles 6 years, 4 months ago #338

• jld
  • Navegador Superior
como estas? no tengo palabras de como me sirve tu ayuda, es de a poco me estoy recuperando y me dan ganas se seguir, gracias por tus consejos!!
  • Page:
  • 1
  • 2
Moderators: Administrator
Time to create page: 0.23 seconds

Are you sure?

Yes