Welcome, Guest
  • Page:
  • 1

TOPIC: Mails de Jizuk diarios 2544 Views

Mails de Jizuk diarios 5 years, 4 months ago #824

• hundido
  • Navegador Iniciado
Hola queridos amigos! hace mucho que no comento en el foro. Siento que los últimos días estoy sediento de Jizuk y no me llegaron tantos mails como siempre. Quería saber si ustedes también sienten como yo que los mails me son muy importantes. Siento que si no los leería caería mucho más seguido. a ustedes también les pasa eso? no entiendo, si no tengo jizuk, siempre voy a caer? y toda mi vida voy a tener que seguir leyendo los jizukim?

Les agradecería mucho si me responden a mi pregunta para ver los diferentes puntos de vista que hay. Me estoy dadndo cuenta que es muy importante poder preguntar y compartir con alguien que pasa por lo mismo...

Gracias

Hundido

Re: Mails de Jizuk diarios 5 years, 4 months ago #826

• Masmid
  • Navegador Experto
Querido Hundido

Si me permites dar mi humilde opinión te diría lo siguiente:

Dice la Guemara en Berajot 32b - Cuatro cosas les hace falta jizuk, Tora, Maasim Tovim (buenas acciones), Tefila y Derej Eretz (buen comportamiento).

Vemos de aquí que incluso las cosas más esenciales que la Tora nos pide necesitan Jizuk, no me extrañaría que el vivir con recato no fuera la excepción, y ahora súmale nuestra condición de adictos, creo que definitivamente no sólo tu sino todos que queramos vivir limpios necesitaremos siempre bastante Jizuk.

Pero sabes, la ventaja de estar necesitando Jizuk constantemente, nos hace que también aprendamos cada vez más cosas, que no sólo son útiles para manejar nuestra adicción sino también para muchos otros aspectos de la vida, y lo mas bonito es que la Tora no tiene fin, siempre vamos a encontrar en ella cosas nuevas y fascinantes, recuerda, todo esta manejado por Ashem con un propósito.

Por lo que escribes y corrígeme si me equivoco, te siento un tanto abatido (puede ser algunas veces) de esta lucha, todos aquí conocemos este sentimiento, queremos que ya se nos resuelva este y otros problemas, estamos cansados de resistir y de no ceder a nuestros fuertes impulsos.

Quiero decirte Hundido que no desesperes, esto que estas viviendo no durará para siempre, vas a ver que pronto llegara el día que vas a poder controlar tu adicción mucho más fácilmente BH, te lo digo por experiencia, si perseveras y no desistes llegara necesariamente ese día, muy bien lo dijo Apariencia, poquito a poquito se lograrán grandes resultados, aunque sea que algunas veces caigas.

Cuando nos sintamos cansados de luchar entonces debemos de dejar de hacerlo, acuérdate que esta batalla no se gana luchando, sino pasándoselo a Ashem y que el se encargue, ese es nuestro papel aquí realmente, saber pasar el paquete a Bore Olam.

Espero haya servido de algo.

¡Saludos!

Re: Mails de Jizuk diarios 5 years, 4 months ago #830

Hola hundido, es bueno saber de ti.
Personalmente te cuento que de los varios Mail\'s que recibo me gusta darle más atención a los de GYE que a otros.
Esto que tengo ahora es bueno y por qué no seguir adelante en esto.
Y sí. Creo que los mail\'s son súper importantes.
Son los que te mantienen fresco y renovado día a día.
No somos ángeles y necesitamos que cada día nos estén recordando el camino a seguir.
He visto gente de GYE que cuando se enfrían tienden a caer, cosa que no es buena.
Así que si tú sientes que sin los mails no puedes es que te gusta esto y quieres que sea parte de ti.
Pues adelante a seguir leyendo los mail\'s.

Masmid. Gracias por mencionarme. Te confieso que a veces me canso de tratar de seguir impulsando a la gente, pero con que en uno sólo se siembre esa semillita todo el esfuerzo habrá valido la pena.
Apariencia
Last Edit: 5 years, 4 months ago by apariencia.

Re: Mails de Jizuk diarios 5 years, 4 months ago #835

• Masmid
  • Navegador Experto
Querido Apariencia

Todos nos cansamos alguna vez, es parte de todo proceso de superación, yo creo que en momentos así se vale darse un descanso o una distracción (sana) para después seguir, ya Ashem nos renovara las fuerzas, como decimos cada mañana : Bendito tu Ashem que le das al cansado fuerza.

Y créeme tu has sembrado muchas semillas aquí, que Ashem te bendiga SIEMPRE en todo lo que hagas.

Abrazo!

Re: Mails de Jizuk diarios 5 years, 4 months ago #836

Gracias Masmid.
Tienes razón, pero a veces soy un poco \"persistente\".
בעזרת ה׳ que se sea לתועלת!
Que ה׳ te mande a ti más ברכות.
Apariencia
  • Page:
  • 1
Time to create page: 0.18 seconds