Welcome, Guest
  • Page:
  • 1

TOPIC: lo esperado y lo que no 3265 Views

lo esperado y lo que no 5 years, 8 months ago #805

• jld
  • Navegador Superior
como estan? estaba pensando el otro dia en como era mi vida un año atras y como es ahora. en primer lugar pense en como pude caer tan bajo y lo que encontre es que estaba sin camino, no tenia una finalidad, un camino a seguir, una meta por la cual luchar y aca estoy, luchando por salir de algo que pense que era una distraccion.
pense que masturbarme una vez cada tanto no era tan malo, necesitaba sentir placer, algo que me motivara a luchar por algo y me equivoque.
fue algo que no crei que fuera verdad, algo que me resultaba placentero, por lo menos al principio, termino siendo la peor basura de mi vida, sabia que estaba mal, que tenia que hacer algo, pero que? sufria por haberme metido en eso, queria abandonar el pecado y no podia, hasta que estuve deprimido, a punto tal que queria abandonar todo, incluso a mi mismo.
hoy me siento muy diferente, estaba esperando salir de la adiccion que tenia y al final me converti en miembro de GYE, es algo que no esperaba en absoluto.
me encontre con gente que me pudiera entender en serio lo que me pasaba y me aconsejaron de la mejor manera.
les quiero agradecer por toda su ayuda que me dieron y dedicaron de su tiempo por mi, quiera hashem recompensarselo con la salud mental que tanto ansiamos tener.
si bien todavia estoy en tratamiento estoy feliz de estar con ustedes
saludos JLD

Re: lo esperado y lo que no 5 years, 8 months ago #807

• Masmid
  • Navegador Experto
Hey JLD !

¿Sabes que es lo mas bonito de estar en GYE? de que todos nos apoyamos unos a los otros, y cuando apoyamos a otros automaticamente nos ayudamos a nosotros mismos, es como un va y ven de jesed y beraja, trabaja tal cual como un ecosistema, es increible como el ver por el otro se beneficia uno primeramente, bueno, yo no puedo hablar mucho porque deje de entrar al foro por un buen tiempo, ¡terrible error!.

Gracias a ti por compartirlo con nosotros.

En lo que a mi respecta, antes de estar en GYE vivia una tortura de conciencia tremenda, no sabia que yo era adicto, asi que me culpaba por cada accion ya sea de ver y/o actuar, ya sabes me llamaba a mi mismo RASHA, Impuro, POSHEA (negligente) etc. Te imaginaras como afecto mi autoestima, y ahora que Baruj Ashem pude ver con claridad las cosas y la solucion, mi vida es otra Baruj Ashem.

Abrazo!

Re: lo esperado y lo que no 5 years, 8 months ago #808

• Masmid
  • Navegador Experto
Hola a Todos

Ayer lei algo que para mi fue un \"Jidush\" (algo inovador) que dice asi:

Sobre la novena plaga que mando Ashem a Egipto que fue obscuridad, dice Rashi que fue necesario que fuera de esta manera para que asi todos los judios que no querian salir de Egipto murieran en esa plaga y los egipcios no se den cuenta. La pregunta es: ¿Como puede ser posible que hayan habido judios que siendo esclavos, sufriendo tremendamente viendo a sus hijos incrustados en los muros que no pudieron completar, y aun asi no querian salir?

Una de las respuestas es que existe un mal habito en ciertas personas que cuando se ven sumergidos en un problema, de alguna manera procuran seguir en el y seguir sufriendo, inclusive lo llegan a ver aun mas grave de lo que es en realidad, es algo que se maneja mas en el nivel inconciente que en el conciente.

Si nos fijamos un poco mas en la gente no es raro que encontremos a mas de uno que actua de esta manera, es paradogico porque es claro que no quieren sufrir, pero de alguna manera sus mentes se han acostumbrado a operar asi y no se permiten cambiar, y aunque se les presenten todo tipo de soluciones siempre encontraran la forma de invalidarlas y quedarse en el problema (para el cerebro es mas comodo desenvolverse en el plano que ya conoce).

Pudiera ser que habra algunos adictos que sinitiendose tristes y miserables tiendan a aferrarse a esta situacion, por un lado saben que la adiccion los esta destruyendo y desean salir de ella, pero al mismo tiempo no se aventuran a vivir una vida diferente (sin contar con el esfuerzo que eso implica). No estoy hablando de no querer abandonar el aparente placer que ofrece la adiccion, si lo quieren abandonar, pero psicologicamente no estan listos para dar un cambio tan drastico.

El participar en GYE ya supone una desicion importante de cambio, por el contrario habra quien lea los foros y reciba los correos pero desde una posicion pasiva.

Si alguien con el perfil que estoy describiendo esta leyendo este post, lo invito a introspeccionarse y a aventurarse a vivir una vida mas sana y feliz, no lo piensen mas, no se van a arrepentir.

Si lo bueno no costara trabajo conseguirlo no seria bueno.

Beraja y Hatzlaja !

Re: lo esperado y lo que no 5 years, 8 months ago #810

Querido Jld. El mejor pago que podemos dar aquí es ayudando a otros y compartir esperanza a otras personas que sufren lo mismo y buscan desesperadamente ayuda y no saben por donde.
Compartir lo que nos ah funcionado para que otros lo apliquen y se sientan libres como nosotros nos sentimos.
Eso en verdad magnífico.
Saber que lo que haces acá tiene trascendencia y va más allá de lo que podemos imaginar.
Una palabra de aliento da ánimos y alegría.

Masmid.
La verdad creo que vivimos en una circunstancia como aquellos Yehudim que no querian salir.
No sé si por temor a lo nuevo o como dice el dicho \'más vale malo por conocido que bueno por conocer\'.
Que bien esto se puede traducir \"miedo\".
O tal vez flojera.
Muy bonito. Jazan Ubaruj!
Gracias por tus enseñanzas!
Apariencia

Re: lo esperado y lo que no 5 years, 8 months ago #814

• Masmid
  • Navegador Experto
Gracias a ustedes por leerlo.

Sólo Juntos podemos aprender tantas cosas.

Abrazo!
  • Page:
  • 1
Time to create page: 0.18 seconds

Are you sure?

Yes