Welcome, Guest
  • Page:
  • 1

TOPIC: Luchar sin cesar. 2407 Views

Luchar sin cesar. 5 years, 8 months ago #773

• Yosefej
  • Navegador Iniciado
Hola amigos.

Meditando sobre el problema que debemos enfrentar, sabiendo que son inevitables las caídas, pero que debemos mantenernos luchando siempre para estar lo más posible sin caer, recordé una cita de un gran Sabio judío que me fortalece:

\"Esta es una regla principal en la devoción - Nunca te dejes caer completamente\". (Rabi Najman).

Creo que allí está el secreto para no darle oportunidad a la Mala Inclinación de que nos derrote definitivamente. Y no sólo eso; también mientras uno se mantenga luchando, aunque sea difícil el camino, siempre hay oportunidad para vencer. Se podrán caer incontables de veces, pero Hashem nos ama y quiere que nos recuperemos y que sigamos luchando andando por el mejor camino. Bien vale recordar lo que dijo el Sabio Salomón (Ecl.9:4): \"Para cualquiera que está vivo, hay esperanza; ciertamente un perro vivo es mejor que un león muerto.\". Y mientras tengamos vida debemos seguir intentando recuperarnos con firme decisión tras ese objetivo, pase lo que pase.

En el Salmo 44:22 dijo David: \"Pero por causa Tuya nos matan cada día; se nos considera como ovejas para el matadero.\"

Por causa de querer recuperarnos para vivir bien y ser bendecidos por Hashem agradándole, estamos expuestos a los embates de la Lujuria cada día como ovejas listas para ser matadas (por nuestra transitoria debilidad). Sin embargo, como cada día es nuevo y el día pasado ya no existe, aunque la Lujuria nos hiera \"de muerte\" tenemos una nueva oportunidad para salir a la guerra ayudados por Hashem, Quien nos da la fuerza necesaria para vencer si así decidimos recibirla, se la pedimos y hacemos lo necesario para ello. Es cuestión de no abandonar la lucha nunca y de hacer lo correcto para obtener el premio. Entonces, reviviremos siempre aferrados fuertemente a las palabras de otro Profeta:

Pero yo pondré mis ojos en Hashem, esperaré en el Dios de mi salvación; mi Dios me oirá. No te alegres de mí, [lujuria] enemiga mía. Aunque caiga, me levantaré, aunque more en tinieblas, Hashem es mi luz. La indignación de Hashem soportaré, porque he pecado contra Él, hasta que defienda mi causa y establezca mi derecho. Él me sacará a la luz, y yo veré su justicia [dándonos la victoria cada vez mayor en el tiempo, hasta que sea definitiva]. (Miqueas 7:7-9)

Ánimo y bendiciones!

Yosef.
Last Edit: 5 years, 8 months ago by Yosefej.

Re: Luchar sin cesar. 5 years, 8 months ago #775

Yosef te quiero compartir este link, para mi ha sido muy importante.

Suerte... www.gye.org.es/foro/17-reflexiones-y-jiz...05-nueva-actitud#107
Apariencia

Re: Luchar sin cesar. 5 years, 8 months ago #777

• Yosefej
  • Navegador Iniciado
Muchas gracias Apariencia.

Me ha servido mucho ese texto y es tal como dice allí. Hay que rendirse porque si no siempre se alimentará el hambre de la lujuria. Quizás yo no me expliqué bien tratando de decir que la lucha a la que me refería era para ser constantes y no dejarse desalentar por las caídas, ya que es un largo proceso de recuperación con mucha paciencia y fe.

Gracias!
  • Page:
  • 1
Time to create page: 0.15 seconds

Are you sure?

Yes