Welcome, Guest
  • Page:
  • 1
  • 2

TOPIC: Trabajar la fe 7287 Views

Re: Trabajar la fe 5 years, 4 months ago #887

• Masmid
  • Navegador Experto
Gracias querido Apariencia, la verdad es que estas explicaciones no son mías, las leo de un libro de un gran talmid Jajam y trato de compararlo a nuestra situación, como ves la Tora es una y siempre encontraremos en ella diferentes caminos de diferentes temas que se encuentran entre sí.

Un Abrazo igualmente.

PD.- No se porque dieron de baja mi perfil en HangsOut y por eso ya no he respondido, a ver si cambio de nombre y de perfil.

Re: Trabajar la fe 5 years, 4 months ago #900

• jld
  • Navegador Superior
como estas? cuanto optimismo tenes, eso es relamente bueno, cuando decidi salir de esta adiccion me sentia deprimido, cada vez era peor hasta que un amigo me recomendo GYE, fue como volver a ser yo mismo, me costo bastante salir del estado casi depresivo en la que estaba y ahora no cabe duda que es bueno luchar por un dia.
te quiero agradecer por tus palabras de aliento, en el caso de caer no te preocupes como me mencionaron una vez mas vale una ciada en recuperacion que un dia limpio sin recuperacion, para lo que necesites estoy. saludos

Re: Trabajar la fe 5 years, 4 months ago #902

• Yosefej
  • Navegador Iniciado
Hola amigos!

Les pido disculpas si desaparezco, pero la verdad tengo una vida muy ocupada de actividades, además del trabajo. Y eso es muy positivo, porque la mente no se distrae en ver cosas contaminantes que provee la lujuria.

Pero aquí sigo en la lucha como ustedes amigos. Obviamente no es nada fácil, pero es lo que Hashem nos ha escogido como desafío para mejorar nuestro espíritu y santificarlo. He tocado fondo como todos, hasta he pensado algunas veces que nunca podría vencer. Sin embargo, todo está en la fe, en las ganas inquebrantables de limpiar nuestra mente y corazón, confiando en que Hashem nos ayudará sin ninguna duda. No hay que dejarse vencer por las caídas. Mientras uno esté convencido de que quiere recuperarse, siempre debe levantarse nuevamente y seguir luchando sin pensar que Hashem va condenar como perdidos. Mientras haya vida y ganas de salir adelante, habrá siempre oportuidad. Aferrarse diariamente a la plegaria, pidiéndoLe auxilio a Hashem, es un remedio infalible. Hay un punto donde la voluntad se decide con total firmeza a buscar la recuperación, algo fundamental para hacer lo necesario para salir del pozo oscuro.

Imagínense que están en un pozo, que a pesar de que es oscuro y solitario, es cálido y \"placentero\", pero no deja disfrutar de las bendiciones que se viven fuera de ese pozo. Entonces, uno dice basta, y que saldrá. Mira una soga, cuya punta cuelga al alcance de un gran salto que, de hacerlo, serviría para salir del pozo. Pero uno está tan acostumbrado a ese clima y \"placer\" allí abajo, que el salto sólo queda en la intención de salir, pero siempre se desiste. O se comienza a subir, pero el cansancio y el miedo hacen que uno abandone el ascenso. En nuestro caso es semejante; nos acostumbramos al pozo donde nos mantiene engañados la lujuria con un placer negativo, que daña nuestra alma. Y esa soga está allí para salir, y esa soga es todo lo que nos recomienda hacer GYE para recuperarnos y salir del pozo. Pero hay que hacer el salto y luego trepar por la soga un buen trecho hasta la superficie, y seguramente incómodos y con mucho esfuerzo. Sin dudas puede haber caídas, pero la soga sigue allí y uno debe esforzarse lo suficiente para salir, no sólo un poco. Uno debe decidirse absolutamente a salir y hacer lo necesario para ello. No es que uno podrá por sus propias fuerzas, sino sólo con la ayuda de Dios. Pero no pensemos que Él hará todo sin que movamos un dedo, o sin que decidamos sinceramente recuperarnos.

Ánimo amigos! El Todopoderoso está con nosotros y quiere que venzamos definitivamente! Sólo hay que decidir determinantemente tomar su ayuda y nunca darse por vencido, ni aun con muchas caídas.

Saludos a todos! Feliz Pesaj!

José
  • Page:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.17 seconds

Are you sure?

Yes