Welcome, Guest
  • Page:
  • 1
  • 2

TOPIC: Trabajar la fe 7014 Views

Trabajar la fe 5 years, 6 months ago #761

• Yosefej
  • Navegador Iniciado
Hola amigos. Soy nuevo y permítanme decirles unas pocas palabras para alentarnos a los que estamos luchando en esto. Es indispensable contar con la ayuda de Hashem para salir de estos problemas. Trabajar la fe, esto es, la confianza en que uno puede con ayuda de Hashem recuperarse; y apoyándonos en la plegaria constante para lograrlo. Creo que no digo nada nuevo y disculpen si ya se ha dicho. Les cuento que me fortalece mucho leer muy seguido un versículo de la Torá como el siguiente:

Cuando salgas a la guerra contra tu enemigo y veas caballos, carros y un ejército más numeroso que tú, no les temas, pues Hashem -tu Elokim, Quien te sacó de Egipto, está contigo. (Deut.20:1)

Entonces reflexiono mucho sobre ello y en mis oraciones le ruego a Hashem que se cumpla su Palabra en mi lucha contra ese \"ejército numeroso\" de provocaciones de la Mala Inclinación. Egipto podría representar esa adicción y estamos saliendo y entrando en él. Pero ese \"te sacó de Egipto\" también podría ser una promesa de un salir definitivamente de la adicción. Pero para eso debemos cumplir con lo que nos aconseja el grupo de GYE, que son portavoces celestiales. Y nunca olvidar que, aunque muchas veces nos parezca imposible vencer completamente la adicción, teniendo la ayuda de Hashem todo es perfectamente posible. Si Él lo promete es porque así será. Sólo debemos serle fiel, determinados y constantes en la lucha sin parar hasta que Hashem nos regale la victoria final.

Ánimo amigos. Yo soy uno más como ustedes que me levanto cada día para enfrentar al \"enemigo\" de la Mala Inclinación que nos pone en aprieto porque estamos débiles. Pero Baruj Hashem que tenemos el remedio al alcance y sólo debemos tomarlo, teniendo como objetivo una máxima de los Sabios judíos (Pirkei Avot 4,1):

<¿Quién es fuerte? El que domina su inclinación, según está escrito: \"mejor es el paciente que el fuerte, y quien domina su espíritu (es mejor que: quien conquista una ciudad\".(Prov.16:32)>

Hatzlaja! Yosef.
Last Edit: 5 years, 6 months ago by Yosefej.

Re: Trabajar la fe 5 years, 6 months ago #768

• Iehudi
  • Navegador Experto
Muchas gracias Yosef, me haz fortalecido.

Ahora sí, bienvenido a GYE y según veo, tienes mucho para aportarnos. No te quedes callado.

Otra pregunta, te sumarías a las llamadas de Skype?

Saludos amigo.

Re: Trabajar la fe 5 years, 6 months ago #772

• Yosefej
  • Navegador Iniciado
Hola Iehudi! Me alegro de haber aportando algo para alentar.
Bueno amigo, con respecto a tu pregunta, debido a que quisiera hacer la recuperación en principio sin que se entere mi familia, no podré utilizar las comunicaciones por teléfono o skype. Más adelante quizás, si me recupero y ya no necesito ocultarlo, entonces podré hacerlo aunque más no sea para ayudar. Por el momento estaré participando en el foro cuando pueda aportar algo o compartir con ustedes.

Saludos amigo.

Yosef

Re: Trabajar la fe 5 years, 6 months ago #778

• Iehudi
  • Navegador Experto
Yosefej,

¿Puedo preguntarte de que país eres? Obviamente no estas obligado a responder, solo pregunto para saber si eres de Argentina, en ese caso podríamos hablar durante el día de celular a celular.

Re: Trabajar la fe 5 years, 2 months ago #877

• Masmid
  • Navegador Experto
Hola a todos, espero esto les sirva tanto como a mi.

Leimos este shabat:

Y VERA EL COHEN Y HE AQUI LA LEPRA HA CUBIERTO TODA SU CARNE, DECLARARA PURO AL LLAGADO YA QUE TODO SE HA TORNADO BLANCO, PURO ES (Vaikra 13:13).

Las manchas de lepra revelaban cierta falla en aquel que se le aparecia haciendolo por consiguiente impuro, la pregunta es, si una persona se impurificaba con una mancha de lepra, ¿como es que el que se cubria totalmente de lepra era puro? aparentemente deberia ser el mas impuro de todos.

En el talmud tratado de Sanhedrin 97a dice: \"Dijo Rabi Itzjak, el Mashiaj no llegara sino hasta que todo el reinado (el mundo) se vuelva hereje\", Raba sostenia esta enseñanza en este versiculo, es decir, asi como cuando la lepra cubre todo el cuerpo de la persona se hace puro, igualmente cuando todo el mundo sea hereje llegara el Mashiaj.

De aqui se aprende que una persona que a veces hace el bien y a veces lo contrario le es muy difcil regresar en teshuba, ese lado bueno que tiene es lo que le impide corregirse por completo, eso mismo le hace sentir que no es tan necesaria para el la teshuba que por consecuencia le impide corregir su mal camino, y asi se explica que cuando todo el mundo este en el mal camino por completo, es ahi cuando el camino a la teshuba queda ayanado ya que no hay duda de que se esta sumergido en la maldad, como dice el Zohar Akadosh: \"La Sitra Ajara (la fuerza negativa) se alimenta de las mitzvot de los reshaim (malvados)\".

Es por eso que en el caso de una mancha de lepra el cohen tenia que decretarlo impuro, solo asi la persona regresara en teshuba, ya que de otro modo este pensara que tiene aun algo bueno en el y no corregira su camino, pero si esta todo cubierto de lepra no hace falta decretarlo impuro, el mismo se dara cuenta de que esta totalmente desviado y regresara en teshuba, en ese momento toda la maldad salio al exterior no quedando nada de ella dentro de el, como si hubiera purgado hacia afuera todo su mal, no quedando nada negativo adentro, de esta forma forzosamente florecera el bien, como dice el Rey David: \"Apartate del mal y haz el bien\" solo despues de apartarse (purgar) del mal se puede hacer el bien, se puede comparar al enfermo de varicela, hasta que la enfermedad sale por su piel es la señal que esta curandose.

Ahora entiendo lo que se habla tanto en GYE de tocar fondo, tocar fondo quiere decir que estamos sumergidos en algo 100% maligno, cuantos de los que estamos aqui no tomamos la desicion de tomar accion contra nuestra adiccion hasta que no sentimos que tocamos fondo, que ya estamos en el punto mas bajo que podemos estar, que nuestra vida se volvio insoportable y no terminariamos bien, solo ahi fue cuando nos decidimos a escribir en el foro, o participar en las llamadas de los 12 pasos, o lo que sea con tal de salir de esta adiccion.

Amigos mios esta adiccion no es algo para tomarse a la ligera, habremos algunos que aun no lo vemos asi, pensamos que aunque estamos sumergidos en esto no estamos del todo mal, despues de todo cuidamos shabat y comemos kosher ¿no es asi?, pero GYE es nuestro cohen que nos dice que debemos cambiar y tomar medidas desicivas aunque no sean faciles, debemos tocar fondo, entender y aceptar nuestra condicion de adictos y que no debe haber tolerancia para este tipo de conductas, ya no debemos dejar pasar mas tiempo, debemos tomar accion desiciva, recuerden ya no estamos solos.

Si se fijan en lo que esta escrito en la Tora, el leproso absoluto es puro aun estando leproso, y como dijimos, eso mismo lo hace despertar en teshuba, quiere decir que con solo tomar la desicion de cambiar ya nos volvemos puros aunque aun no nos hayamos recuperado, ¿se dan cuenta? solo por tomar la desicion de mantenernos limpios en cuerpo y mente Ashem ya nos ve Puros.

Mucha Beraja y Hatzlaja a todos!

Re: Trabajar la fe 5 years, 2 months ago #883

Yosef.
Eres la tercer persona el día de hoy que me comenta fortalecerme en la Tefilá.

¿¿Coicidencia??

Masmid.
No tengo palabras de lo bonito que escribes.
Mamash eres todo un Talmid Jajam.
Me gusta tu determinación y tu coraje.
A la carga!!

Te mando un abrazo.
Apariencia
  • Page:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.23 seconds