Welcome, Guest

Superar la adiccion con mi mente, UN DIA A LA VEZ
(0 viewing) 
  • Page:
  • 1

TOPIC: Superar la adiccion con mi mente, UN DIA A LA VEZ 1594 Views

Superar la adiccion con mi mente, UN DIA A LA VEZ 6 years, 7 months ago #71

• Yosef
  • Moderador
  • Paso a paso, dia a dia, ¡Puedes hacerlo!
Hola a todos,

Voy a escribir una técnica que me funciono muy bien en el proceso de mi recuperación. Esta técnica requiere mucho poder mental y mucho trabajo constante.

Lo primero que debemos saber, es el poder de nuestra mente. Nuestra mente es algo que controla a todo nuestro cuerpo, a nuestros sentimientos, nuestro humor, actitudes, pensamientos, etc etc etc.

Si logramos controlar a nuestra mente, o al menos saber como dirigirla, podremos llegar a hacer grandes cosas. Cuanto mas podríamos cambiar aspectos o hábitos de nosotros mismos que no quisiéramos tener.

El primer paso para comenzar a superarnos es decirnos a nosotros mismos repetidamente que podemos controlarnos; que no somos animales que van detrás de sus instintos, repetirnos que somos fuertes y podemos controlar nuestras necesidades. Obviamente al principio podremos hacerlo y vencer un par de veces, mas después de un timpo de constante trabajo, podremos \"entrenarnos\" y ser cada dia mas fuertes.

Mucha de esta lógica tiene que ver con el famoso dicho de \"GYE\" de \"un dia a la vez\".

\"Un dia a la vez\" consiste en decir, \"no me interesa que va a pasar mañana o pasado o en un mes, hoy no voy a caer pase lo que pase\"

Cuentan del Staipler Zt\"l que cuando estaba en el ejercito ruso, lo pusieron a hacer guardia la noche de Shabbat. Era invierno, y el frio ruso era insoportable. Cuando llego el turno del Staipler, noto que el guardia pasado le había dejado el abrigo colgado en un árbol. Ahora, fuera de que el árbol es mukse, la Halaja dice que no podemos usar el árbol de apoyo para ningún objeto, o para nosotros mismos, y el Staipler, según sus cuentas, concluyo que descolgar el abrigo del árbol, seria traspasar un issur. Pero había un problema, Pikuaj Nefesh!! Ciertamente, si el Staipler no se ponía el abrigo, no iba a sobrevivir la noche. Entonces se dijo a si mismo, \"voy a aguantar solo 5 minutos, después me pondré el abrigo\", y asi fue, se concentro y aguanto los 5 minutos. Cuando acabaron, se volvió a decir a si mismo, \"puedo aguantar otros 5 minutos\", y se concentro y puso sus fuerzas en esos 5 minutos. Al termino de estos que creen que dijo? Otros 5 minutos!!
Y asi se la paso, de 5 en 5, aguanto toda la noche y sobrevivió.

Nosotros pensamos, \"no soy demasiado fuerte para aguantar XX días, seguramente voy a caer\" Esto es un completo error. Si queremos aguantar 90 días sobrios de jalon va a ser imposible. La única manera de hacerlo es un dia a la vez. \"No se mañana, pero hoy no voy a caer, punto final\". Si asi nos decimos 90 veces, 100 veces, 1000 veces, la lucha será mucho mas fácil.

Si podemos controlarnos solo un dia, podremos hacerlo toda nuestra vida.

Ojala y les sirva esto para poder superarse cada dia mas y mas, UN DIA A LA VEZ!

Sea la voluntad de Hashem, que cada dia nos de fuerzas para elevarnos mas, y apegarnos mas a El.

Un fuerte abrazo,

Y
  • Page:
  • 1
Time to create page: 0.12 seconds

Are you sure?

Yes