Welcome, Guest
  • Page:
  • 1

TOPIC: El precio de la recuperación 2292 Views

El precio de la recuperación 5 years, 10 months ago #572

• Iehudi
  • Navegador Experto
Me siento mal. Tengo miedo de ser descubierto por amigos y/o familiares. Con cada integrante nuevo en el grupo telefónico vuelve el temor, ¿será un conocido mio? Por las dudas no contaré nada que me comprometa.

¡Que paradójico! Si cuando estaba mirando imágenes y videos en casa o en la oficina, no dejaba de hacerlo por miedo a que me vean. Nunca deje la lujuria por miedo a perder mi trabajo. Nunca dejé el contacto con otras mujeres por miedo a perder a mi esposa, hijos y amigos.

Mi vida estaba controlada por la lujuria y no me importaba el miedo. Ahora, en el programa de SA, yo controlo a la lujuria, pero me da miedo de ser descubierto.

¿No es acaso otra de las trampas de la lujuria para volver a tomar el control de mi vida?

Mas allá del hecho de que todos los que estamos en el programa estamos en la misma situación, por lo que no debería temer. Además, la prioridad de mi vida hoy, es mi rehabilitación, es volver a la sobriedad. Mucho daño me he hecho a mi y le he hecho a mi familia, es hora de remendarlo.

Además, ¿quien me quita el merito de la Teshuva? ¿No es acaso lo que estoy haciendo en definitiva?

Si el precio de mi recuperación es compartir con otros adictos mis dificultades, llamar a los grupos telefónicos y compartir mis sentimientos en el foro, estoy dispuesto a pagarlo. Es una buena inversión.

Re: El precio de la recuperación 5 years, 10 months ago #573

Y claro Iehudi.
Les voy a decir la verdad.
Cuantos hemos visto que postean en el foro pidiendo ayuda, que tienen problemas con \"su deseo sexual\" que no los deja vivir en paz, que no están contentos con la vida que tienen, que están cansados de esa doble vida que llevan:
Damos una cara al mundo, una persona Yeré Shamayim Shomer Torá Umitzvot (Temerosos del cielo que cuidan los preceptos) y en la vida secreta \"somos otros\".
Ni nosotros al mirarnos al espejo nos convecemos de lo que hemos hecho... Es que... el que hizo eso... NO PUDE HABER SIDO YO...
Como llegue a caer así?

Entonces... Qué pasa?

Por qué no vuelven a ver qué pasó con ese grito de ayuda?

Y si este \"error\" que tuve al postear en el foro y arriesgar el todo por el todo es la luz que estaba buscando?
Y si es la solución a mi problema?

Será, que aun que pedimos ayuda, conociendo el daño que nos hacemos a nosotros mismos, física, moral y espiritualmente NO QUEREMOS DEJARLO?

\"Es mi vida entera, no QUIERO dejarlo!\"
\"Me gusta\"
\"Si me recupero, cuál será el propósito de mi vida?\"

A veces pasa.

La verdad NO nos interesa tener una vida plena y feliz, no queremos ser libres!

Será la privacidad lo que me impide continuar en esta puerta que divinamente me ha sido abierta??

Será que no quiero?
Cuantas veces le rogamos a Hashem Yeshuá (salvación) y a la hora de ir por el cheque firmado, nos echamos para atras?

Queridos amigos:

En el programa he aprendido que nuestra recuperación TIENE que venir de nosotros, nadie nos va a obligar o ponernos una pistola para hacerlo.
Si no queremos, ahí queda nuestro post. Nada pasará. Nada cambiara.

Si el problema es la privacidad sepan que todos estamos en el mismo barco. Nuestras experiencias e historias pueden variar aquí y allá, pero en esencia es lo mismo: \"Tenemos problemas con nuestro deseo sexual\".

Nadie nos va a juzgar.

Como fuere, hay que pedirle a Hashem...
\"Por favor Hashem, has que todas esas Neshamot regresen a casa contigo.\"
\"Por favor Hashem, dale a otras personas lo que me has dado a MI también...\"
\"Que ellos vuelvan a la vida como lo hiciste conmigo\" (La que se le puede llamar vida)...

Hatzlaja!
Apariencia

Re: El precio de la recuperación 5 years, 10 months ago #574

Y la privacidad no se daña: Las llamadas anónimas, el mail anónimo, el nombre... Anónimo.
La voz? Es más fácil encontrar la aguja en el pajar que reconocer las voces...
Y si somos reconocidos, esa otra persona no dirá en lo que estamos, porque se acusaría a sí mismo...
Apariencia

Re: El precio de la recuperación 5 years, 10 months ago #577

• Iehudi
  • Navegador Experto
Querido Apariencia,

La negación es parte del proceso. Yo también alguna vez entre al foro y a los grupos telefónicos (en Hebreo) y me sentía sapo de otro pozo. Todos decían ser adictos, yo no era adicto (eso creía), yo iba a poder para el deseo sexual prohibido con otros métodos. Al final abandone el programa.

Fue necesario que caiga hasta lo mas profundo, para sentir que mi problema no era de decisión, ya decidí muchas veces dejarlo y no pude. Mi problema era mas profundo, era una alergia, tenía que tratarla. Recién ahí me reincorporé al programa y encontré una luz de esperanza.

En el Libro Blanco de SA dice que muchas veces el mentor nos va a decir, \"Vete a tu casa, sigue cayendo todas las veces que quieras, hasta sentir que ya no tienes el control sobre tu vida\", con la cabeza gacha volveremos a pedir ayuda, y ahí comenzará nuestra rehabilitación.

Son procesos que hemos pasado todos. Caída, dolor, sospecha (de que no está en nuestras manos), negación, mas caídas, mas dolor, impotencia, aceptación, pedir ayuda.

Re: El precio de la recuperación 5 years, 9 months ago #605

Iehudi, quisiera agregar algo más.
En el precio de la recuperación también estan todas las personas que dañamos colateralmente, claro en el proceso de recuperación.
Como nuestras esposas que sufren cada desaliento que tenemos y sienten ese alti bajo.
Apariencia
  • Page:
  • 1
Time to create page: 0.19 seconds

Are you sure?

Yes