Welcome, Guest
  • Page:
  • 1

TOPIC: El Inconsciente 1873 Views

El Inconsciente 5 years, 10 months ago #560

• Iehudi
  • Navegador Experto
Queridos Amigos,

Hoy en mi visita semanal al psicólogo, me planteó una idea sobre el inconsciente. Según él, mi descuido, el que llevó a que mi esposa me descubra, fue producto de mi inconsciente. Como si inconscientemente quería ser descubierto y por eso deje un espacio sin protección.

Yo se lo discutí, alegando que el descuido fue producto de la falta de conocimiento y que el inconsciente no puede manejar mis conocimientos.

Pero en lo que sí estuve de acuerdo y su idea me ayudó, fue en la sensación de alivio que sentí (a pesar de la vergüenza, el miedo y el dolor) cuando ella se enteró. Creo que ahí se refleja mi inconsciente, que en algún punto esperaba que pasara.

Creo que ese alivio lo sentimos todos y lo necesitamos todos, al compartir nuestras experiencias con otros adictos. Poder revelar y compartir nuestros mas íntimos secretos, es un alivio.

El conflicto mas grande que tenía era esa doble identidad, la doble vida. Eso me deprimía mucho y la depresión se transformaba en lujuria.

Cuando al fin me animé a compartir mis secretos, a revelarselos a otros adictos, sentí que ya no tenía una doble identidad, que mi vida \"clandestina\" había pasado a ser parte de mi vida \"oficial\". Ahora había que ver como tratar ese problema. Había que participar de los grupos, que trabajar en los 12 pasos, que sumirse a Hashem y vivir el día a día.

Eso intento. Padre, ayúdame. Que alivio!

Re: El Inconsciente 5 years, 10 months ago #563

Iehudi escribió:

fue en la sensación de alivio que sentí (a pesar de la vergüenza, el miedo y el dolor) cuando ella se enteró.

Querido amigo, me encanta esto, en verdad es un alivió el no tener que escondernos más.
Sabes que es lo que me mata?
Como la verdad siempre se queda en pie y la mentira siempre cae.
Aún que a ocultas pasó todo, nosotros mismos terminamos \"admitiendo\".

Cuando al fin me animé a compartir mis secretos, a revelarselos a otros adictos, sentí que ya no tenía una doble identidad

En verdad te costó trabajo compartir con extraños anónimos? O el alivio vino principalmente por tu esposa?

mi vida \"clandestina\".

Me encantó la palabra.

P. D. Igual que tú, yo no apoyo lo que dijo tu psicólogo.
Tú no querías que ella sepa.
Fue un descuido que tuviste obviamente planeado por Hashem...
Apariencia

Re: El Inconsciente 5 years, 10 months ago #567

• Iehudi
  • Navegador Experto
El alivio lo comence a sentir cuando se entero mi mujer y ya no tenìa nada que ocultarle. A partir de ahì, podìa trabajar sobre mi recuperaciòn con libertad.

Pero no es lo mismo lo que comparto con mi esposa que lo que comparto con mis amigos de GYE. Con ella no puedo ni debo revelar todo, aunque creo que lo sabe todo. El alivio de poder hablar en los grupos y contar todos mis problemas, es grandisimo. Obviamente, me costo mucho compartir, pero una vez superado ese obstaculo (mis miedos y mi verguenza), todo empezo a mejorar.
  • Page:
  • 1
Time to create page: 0.14 seconds

Are you sure?

Yes