Welcome, Guest
  • Page:
  • 1

TOPIC: Unas horas antes de Kipur 2156 Views

Unas horas antes de Kipur 6 years, 1 month ago #491

• STOPAHORA
  • Navegador Superior
Hola a todos!!

Yo se que es un poco tarde pero queria compratirles esto que he estado pensando estos días.

Estaba buscando una kabala para este año, sabía que mi kabala debe ser mantenerme limpio al 100% pero lo cual es imposible asi nada más por lo que después de estar leyendo los mails de jizuk algunas clases de tora primero necesitaba definir que es una kabala y justo en una clase escuche que debe de ser algo con las siguientes características:
    Algo que sea tangible y que se pueda medir no algo filosófico Tiene que ser fácil de cumplir para poder apegarnos a ello y no fallar Por ultimo algo que nos cambie la vida que nos cambie la forma de ser

por lo que pensé en hacer una kabala este año con respecto a mantenerme limpio pero algo que pueda cumplir con estas 3 condiciones seguro no es \"Me voy a mantener limpio y ya\" sino pensé en algunas opciones que les comparto.
Escribir una vez a la semana o al mes cada quien lo que pueda en el foro para compartir lo que siente
Escoger algo por ejemplo si ven 2 o 3 revistas o 2 o 3 paginas de Internet con cosas que los provoquen escoger que una no la van a volver a ver.
Una vez a la semana hablar con alguien del tema para saber como se siente
Diario pensar en algo que nos haga sentir felices
cualquier otro consejo que han dado en este foro también es una buena idea
No se hay muchas cosas que podemos cumplir cada quien que piense la suya.

Y estoy seguro que con esto d-os nos va a sellar en el libro de la vida y de Hatzlaja para poder vencer nuestra adicción.

Y por ultimo usemos nuestra adicción en nuestro favor en este momento tan sagrado pensemos en que realmente queremos salir y rezarle a d-os con toda la fuerza que nos ayude y este corazón roto que tenemos por esta adicción seguro hace que nuestras tefilot lleguen al shamaim

Les deseo a todos Jatima toba
y gracias a todos por esta gran aydua

Re: Unas horas antes de Kipur 6 years ago #495

Hola Stop.
Perdón si pienso diferente que tu.

A mi me parece que necesitamos herramientas para seguir adelante. De otra manera es como ganarse la lotería sin comprar el boleto.

En mi caso comprometerme sería repasar el manual, dedicar mi tiempo al foro y a GYE (en vez de andar vagando en Internet).
Otra cosa sería recurrir a Hashem por una milesima de segundo antes de actuar y suplicarle que me saque de esa situación que está fuera de mi controlar. Es decir, frenarme, pedir ayuda a Hashem y luego... Probablemente Hashem nos habrá salvado.

Cuantos días llevas limpio Stop??

Hatzlaja!

PD. Este articulo te será de gran ayuda:
www.gye.org.es/tikun-hayesod/item/tikun-hayesod
Apariencia
Last Edit: 6 years ago by apariencia.

Re: Unas horas antes de Kipur 6 years ago #497

• STOPAHORA
  • Navegador Superior
Hola apariencia,

Hola Stop.
Perdón si pienso diferente que tu.

Justo al revés, que bueno que pensemos diferente, yo creo que el foro es para intercambiar ideas y poder juntos llegar a una mejor forma de enfrentar esto.
Pero creo que en este caso estamos hablando casi de lo msimo

A mi me parece que necesitamos herramientas para seguir adelante. De otra manera es como ganarse la lotería sin comprar el boleto.

Justamente yo creo que las herramientas las tenemos es el manual pero creo que ponernos una meta que podamos medir al menos yo creo que es mejor y más fácil de cumplir.

En mi caso comprometerme sería repasar el manual, dedicar mi tiempo al foro y a GYE (en vez de andar vagando en Internet).

Justamente esta es una meta medible, puedes medir un aprox de cuanto tiempo estas en internet a la semana y cuanto pasas trabajando, cuanto en el foro gye y demás y cuanto pasas vagando en internet y así puedes ir reduciendo el ocio.

Otra cosa sería recurrir a Hashem por una milesima de segundo antes de actuar y suplicarle que me saque de esa situación que está fuera de mi controlar. Es decir, frenarme, pedir ayuda a Hashem y luego... Probablemente Hashem nos habrá salvado.

Esta yo creo que es ideal pero la verdad a mí no me ha funcionado porque cuando estoy ya en frente de la computadora trabajando y de pronto se que estoy solo en la oficina, me dan tantas ganas tanta ansiedad de ver y de caer que ni pienso en pedirle a hashem que me salve lo único que quiero es caer y punto, por eso me ha costado tanto trabajo.
Ahora estoy probando con esta técnica que menciono arriba, tratando de ponerme una meta fija para estar en contacto con el grupo, con el manual y esto creo que me va a llevar a poder hacer esa tefila justo antes de caer, lo cual creo que es un paso más adelante del que estoy. Incluso hay MUCHOS momentos que pienso en poruqe tengo que dejar este vicio en que me afecta, me gusta, lo disfruto porque no? Pero eso lo pienso al momento ya que cuando caigo es completamente al revés, el remordimiento de conciencia te das cuenta lo que estás perdiendo te das cuenta que no te puedes controlar y esto es de verdad horrible, todos aquí lo sabemos.

Cuantos días llevas limpio Stop??

Me encantaría contestarte muchos pero cai la semana pasada un día antes de kipur, pero creo que esto me dio fuerza para hacer una mejor tefila y rogarle a hashem que me quite esta adicción, esta semana no he caído ni en imágenes ni es acción

Hatzlaja!

PD. Este articulo te será de gran ayuda:
www.gye.org.es/tikun-hayesod/item/tikun-hayesod

No he podido leerlo con detenimiento pero lo voy a pasar a mi celular para leerlo.

por ultimo, de verdad que es muy placentero poder expresar todo esto y más con gente que esta en la misma situación, no se como no me anime antes, pero por favor no dejemos de comunicarnos entre todos.

Muchas gracias
  • Page:
  • 1
Time to create page: 0.15 seconds

Are you sure?

Yes