Welcome, Guest
  • Page:
  • 1

TOPIC: ESPOSA = APOYO 1338 Views

ESPOSA = APOYO 6 years, 1 month ago #384

• Iehudi
  • Navegador Experto
Queridos amigos,

Se que el titulo confunde un poco. Quizás cuando lo vieron, algunos pensaron que me refería a lo que muchos de nosotros creímos alguna vez, que el casamiento nos quitaría la adicción. Pero no.

Mi matrimonio no solo que no me ayudó a superar el problema, sino que lo ha hecho mas grave aún. La doble vida, el sentimiento de culpa, la frustración por fallarle a mi esposa, etc. Todos esos sentimientos me exigían un escape, y ese escape siempre era el problema mismo. Sí, escapaba de mi enfermedad hacia la enfermedad misma. Paradójico verdad?

Durante 10 años de casado, llegué a resignarme, a pensar que nunca mas me curaría. Nunca mas volvería a ser feliz. Nunca mas me podré sentir libre de sentimientos hacia mi mujer (la adicción nos captura, nos ata, no nos deja ser libres).

Pero Hashem tenía otros planes para su hijo a quien tanto ama. Mi esposa, descubrió esta pagina y todo cambió. Empezó a leer y a interiorizarse sobre los problemas de su marido, entendió que lo que yo hacía no lo hacía deliberadamente, sino por una enfermedad. Soy adicto.
¿Pero porque vivir toda la vida con un adicto entonces? Ella entendió que esa adicción tiene solución y que esa solución ya se había comprobado en muchos hombres y mujeres con el mismo problema que el mio.

Ella creyó en mi, confío en mi, pero yo no. No confiaba en este programa. Yo no era enfermo, yo podría salir de esto solo. Las reacciones lógicas de la mente enferma de un adicto. Hasta que caí, y volví a caer, y nada de lo que hacia me ayudaba. Y cada vez me daba mas cuenta de lo que siempre negué, mi enfermedad.

La ultima vez que caí y fui descubierto, mi mujer ya no me gritó, ya no me amenazó, me sorprendió. Simplemente me dijo con mucha tranquilidad, que ella sabía que es una enfermedad y por eso no me culpa, pero que las enfermedades hay que tratarlas y que así, ella no podrá seguir.

Desde ese día, entendí que los 12 pasos cambian la naturaleza de las personas. Mi mujer venía trabajando sobre los 12 pasos hacía varios meses y había cambiado. Su actitud cambió, tenía una paz interior que nunca antes había visto. Ese día entré a la pagina de GYE y me anote en la travesía de los 90 días. Hablé con unos amigos y empecé a llamar a los grupos telefónicos.

Mi vida cambió, hoy tengo una relación sincera con mi esposa. Ella sabe todo lo que yo he hecho y creyó en mi. Creyó en que se podía y no se equivoco.

Ella me alienta a seguir en mi rehabilitación dándome todo su apoyo y todo su cariño. Dejándome los espacios que yo necesito para conversar con mis amigos y avanzar en los 12 pasos.

Gracias Hashem por la mujer que me diste.
Gracias Hashem por mi adicción, que en su rehabilitación aprendí a quererte y a confiar en Ti.
Gracias Hashem por provocar que mi esposa descubriera todo lo que hacía, sin eso aún estaría hundiéndome en el barro.
Gracias Hashem por iluminar los ojos de los creadores de GYE.
Gracias Hashem por los amigos que me brindan su apoyo incondicional.
Gracias Hashem por darme un día mas de sobriedad.

Amigos, los quiero mucho.

Re: ESPOSA = APOYO 6 years, 1 month ago #385

Querido Iehudi.

Wow! Qué bonito escribes.
Para mi es un honor ser tu amigo y poder trabajar juntos. Eres una persona increíble.

Iehudi escribió:

La doble vida, el sentimiento de culpa, la frustración por fallarle a mi esposa, etc. Todos esos sentimientos me exigían un escape, y ese escape siempre era el problema mismo. Sí, escapaba de mi enfermedad hacia la enfermedad misma. Paradójico verdad?.

En mi caso, el sentimiento de culpa me aprisionaba más.
Pensaba: -Para qué lucho si ya estoy perdido?
-Ya no tengo remedio!
Estoy sentimientos me hacían acudir a la adicción sin límite.
-He cruzado la linea!

Mi esposa, descubrió esta pagina y todo cambió. Empezó a leer y a interiorizarse sobre los problemas de su marido, entendió que lo que yo hacía no lo hacía deliberadamente, sino por una enfermedad.

Hashem creó a la mujer sensible, sentimental.
Ella sabe cuando el bebé está enfermo, cuando el esposo tiene algo. Cuando las cosas no marchan bien. Ellas solo \"lo saben\".
Siempre lo he dicho, son como un GPS mostrando nuestro camino.
Por qué Hashem crearía a la mujer así?
Tal vez por que Hashem sabe que necesitamos esa ayuda, ese oído extra para escuchar cosas que nosotros no escuchamos.
Su ayuda no la podemos conseguir de otro lado.

Beerat Hashem que nuestras esposas nos sean de apoyo y nos ayuden en esta lucha.
Apariencia
Last Edit: 6 years, 1 month ago by apariencia.
  • Page:
  • 1
Time to create page: 0.17 seconds

Are you sure?

Yes