Welcome, Guest
  • Page:
  • 1

TOPIC: Tu le abres una ventana? 1356 Views

Tu le abres una ventana? 6 years, 4 months ago #203

• Yosef
  • Moderador
  • Paso a paso, dia a dia, ¡Puedes hacerlo!
Hemos escuchado mucho de nuestros Jajamim, para protegernos del Yetzer HaRa. Fuera internet, y si lo tienes, filtralo, fuera Facebook, Twitter, AppStore e incluso WhatsApp.

Pero que tiene de malo? Si yo puedo controlarme! Yo puedo solito!

Un muchacho me comento que para el, su Twitter era lo máximo. Es un Yere Shamayim, pero el twitter no lo podía dejar. Jajamim dijeron internet filtrado, lo hizo, cerrar Facebook, lo hizo, quitar Safari del iPod, lo hizo, cerrar Twitter... ups. No lo hizo. Rosh Jodesh Kislev 5773 vino a verme con lagrimas en los ojos.

Me dijo, \"No se como pudo pasar, como pudo ser, sigo sin entender, como caí con Twitter. Es lo mas estúpido que hay, no es lógico\". Aun asi, sin saber porque, cayo varias veces ese dia. Desde ese momento me dijo \"Quien soy yo para discutir a un Posek, que sabe, y conoce las reglas del juego\". Y es la verdad Rabotai. Quienes somos para saber como juega las reglas el Yetzer? Y asi con todo.

\"No pasa nada ver esta película, no sale nada\" y dos horas después, anda batallando con el Yetzer porque le entro \"de repente\".

Rabbotai, estamos en una época de placeres y atracción. Las películas que \"no tienen nada\" si tienen. Estan hechas para que el publico sienta esa conexión con las imágenes y esas ganas de estar ahí, o de ser el protagonista, el héroe. Todo eso crea taavot.

Para Rosh Hashana nos preparamos 30 días, para Kippur otros 10. Para Shavuot, nos preparamos 49 días. Es Matan Tora! Hay que cuidarnos mas, hay que escuchar a Jajamim, hay que cerrar por completo la puerta al Yetzer.

Mucha Suerte y BH que podamos llegar a Jag HaShavout con tahara y Kdusha.

Yosef.

ayuda.yosef@gmail.com

¿Que esperas para salir adelante? ¡Escribe en el Foro!
  • Page:
  • 1
Time to create page: 0.13 seconds

Are you sure?

Yes