Welcome, Guest

Judaismo y los 12 pasos (Primera parte)
(0 viewing) 
  • Page:
  • 1

TOPIC: Judaismo y los 12 pasos (Primera parte) 6593 Views

Judaismo y los 12 pasos (Primera parte) 6 years, 6 months ago #165

Fundamentos para la consecución de toda la vida de recuperación.
Por el rabino Eli Glaser

Publicado por primera vez en 1939 en el libro titulado Alcohólicos Anónimos, los Doce Pasos han sido desarrollados por los fundadores de AA como un método de recuperación del alcoholismo. Desde entonces se ha adaptado para hacer frente a una gran variedad de comportamientos compulsivos y obsesivos - ya sea la adicción a sustancias como drogas, o de un proceso, como el juego de apuestas.
Más de 50 programas diferentes se han desarrollado durante los últimos 70 años, con millones de personas en todo el mundo que se han recuperado y obtenido beneficios directamente del programa de los 12 pasos.
Debido a que gran parte de la recuperación de los 12 pasos existe dentro de los límites de las reuniones de grupos anónimos, es difícil evaluar en forma efectiva su eficacia. Por lo tanto, algunos en la comunidad médica y científica no se atreven a dar testimonio de la eficacia sobre otros enfoques más clínicos. Sin embargo, pregunta a la gente que ha pasado bastante tiempo en las \"salas de recuperación\" y ellos te dirán que no tenían ninguna posibilidad de éxito antes de entregarse a la ayuda de doce pasos.
El judaísmo ha estado enseñando 12 pasos para 3.000 años.
Curiosamente, los Doce Pasos se basan en un paradigma de crecimiento personal que el judaísmo ha estado enseñando desde hace 3.000 años.
El primer punto sobresaliente en los Doce Pasos es que el comportamiento adictivo es mencionado sólo una vez - en el Paso Uno: \"Admitimos que éramos impotentes ante… cual sea la adicción. Que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables\". En ningún otro lugar de los pasos se habla directamente sobre el hábito compulsivo, pues los fundadores de AA entienden la adicción como una enfermedad con tres partes:
Física: antojos intensos.
Emocional: el uso de la conducta como un medicamento y distracción para hacer frente a problemas difíciles en la vida.
Espiritual / Intelectual: Sin acceso a Dios que ayude a detener la conducta; obstinadamente pensando que puedo hacerlo por mi cuenta.
Por lo tanto, la solución debe incluir estos tres aspectos de la recuperación:
Física: un cese total de la acción.
Emocional: el desarrollo de habilidades de afrontamiento saludables para hacer frente a situaciones difíciles.
Espiritual / Intelectual: Humildemente entender que soy impotente ante este comportamiento y pedirle a Dios que haga por mí lo que yo no puedo hacer por mí mismo.
Los sabios han enseñado que este prototipo es la base de la existencia, tanto individual como global.
\"Simón el Justo dice: el mundo se sostiene sobre tres cosas: la Torá (espiritual / intelectual), servicio (físico) y actos de bondad (emocionales).\" Ética de Nuestros Padres, 1:2. El proceso de Teshuva (auto-crecimiento y el arrepentimiento) tiene sus raíces en los tres pilares de nuestro ser.
Intelecto puede ser dirigido ya sea hacia arrogancia o humildad (y la conexión con el Creador).
Las emociones pueden servir los celos y el egoísmo, o la bondad amorosa y la compasión con otras personas.
Instintos físicos pueden dar rienda suelta a la lujuria y la indulgencia o pueden crear una restricción, y ser canalizados para un propósito superior.
Rabí Elazar HaKapper dice: “celos, la lujuria y la arrogancia eliminan a una persona del mundo\" Ética de Nuestros Padres, 4:28.
El judaísmo nos enseña que una persona tiene tres relaciones en el curso de la vida en que debe sobresalir: 1. consigo mismo, 2. con otros, 3. con Dios.
La relación con uno mismo significa una evaluación honesta de mis puntos fuertes y los defectos de carácter, la conciencia de mi propósito para vivir, y asumir la responsabilidad de mis acciones.
La relación con los demás se traduce en cumplir con mi papel único en este mundo, cómo puede beneficiar a otros, y ser conscientes del impacto que tienen sobre las personas con quienes tengo contacto.
Una relación con Dios me conecta con el Poder Infinito en este mundo, aprovechando el máximo placer y lo que me permite ver mi humilde lugar en el gran esquema de la creación.
En la segunda parte veremos los pasos uno al tres
  • Page:
  • 1
Time to create page: 0.15 seconds

Are you sure?

Yes