Welcome, Guest
  • Page:
  • 1

TOPIC: Un pequeño Mussar de Hashem 1422 Views

Un pequeño Mussar de Hashem 6 years, 8 months ago #161

• Yosef
  • Moderador
  • Paso a paso, dia a dia, ¡Puedes hacerlo!
Hola Tzadikim,

Estaba hablando por email con un muchacho que BH se esta superando, ha sido una persona seria en el trato de este problema y con la constancia que le esta dando, Baruj Hashem estamos viendo juntos cambios significativos, Felicidades!

El me compartio un sentimiento que tenia, y yo le comparti un Mussar muy grande que me ha dado Hashem. La verdad es que quise compartirlo con todos ustedes.

Desde siempre, he tenido ciertas preocuoaciones que van y vienen en mi vida, siempre la persona tiene problemas en cualquier etapa de su vida, casi nunca tenemos ese \"momento tranquilo\" por eso, mi tefila siempre era muy intensa y larga, y mis conversaciones y ruegos a Hashem eran muy constantes, entonces, ya cansado de vivir así, hace aprox 4 meses le pedí Hashem en la tefila que si me estaba mandando todas aquellas preocupaciones solamente para que yo me apegue y le haga tefila a El, que me deje un ratito en paz, me quite los problemas y que va a ver que seguiré igual de apegado, es decir, que no necesito tener todos aquellos problemas para poder tener una conexión con El.

No me lo van a creer pero estos 4 meses han sido realmente tranquilos y buenos. No ha habido alguna preocupación mayor, y no me di cuenta, poco a poco empecé a acabar la Amida muy rápido, mi estudio fue más sistemático, y ya no le pedía nada. Hasta hoy me di cuenta de que tan separado estaba de Hashem, que a pesar de que soy una persona \"religiosa\", me sentía la persona más alejada de D\"s.

Hoy hable con El y le dije todo esto, le dije el \"tenías razón\". La persona solamente funciona con los problemas y preocupaciones que le mandan del Shamayim, sólo funcionamos con caídas, luchas y tzarot. Y es increíble, que casi casi le pedí que me mande más preocupaciones para poder estar cada vez más apegado a el.

Es decir, prefiero estar con problemas y preocupaciones pero cerca de Hashem, que vivir una vida tranquila sin El.

Piensenlo ustedes, si no fuera por estas caídas o por algunos problemas que están fuera de nuestro control, no voltearíamos a ver a Hashem, porque nosotros de cierta forma lo tendríamos \"controlado\".

Hoy le pedi a D´s, que haga lo que tenga que hacer para que me sienta cerca de El.

Como ya dije antes, una vida sin El no vale la pena ser vivida.

Y pensándolo bien, tal vez Hashem nos REGALO esta adicción para poder crecer con El y superarnos cada dia mas, pedirle y rogarle por nuestra recuperación.

Hashem nos dio la adicción para estar mas cerca de nosotros. Que afortunados!

Shabbat Shalom a todos, y me daría mucho gusto y juzuk platicar via email con el que quiera hacerlo. La dirección es ayuda.yosef@gmail.com

Saludos,

Y
  • Page:
  • 1
Time to create page: 0.14 seconds

Are you sure?

Yes