Welcome, Guest
  • Page:
  • 1

TOPIC: EL VIDEO QUE ME DIO MUCHO JISUK 2704 Views

EL VIDEO QUE ME DIO MUCHO JISUK 6 years, 9 months ago #132

• yopodre
  • Navegador Iniciado
Introducción
Escribieron jazal: que D´´s antes de crear la enfermedad crea la cura.
Por otro lado está escrito en masejet berajot pagina 5 cara A(y algo parecido esta
Escrito en pirke abot):¨rabi shimon ben lakish dice:(leolam iargiz adam yetzer tob al yetzer ara)
Que siempre la persona moleste a su yetzer ara con la fuerza de su yetzer tov (ósea que trate de
Ganarle la guerra al yetzer ara), pero si no puede ganarle, que se vaya a estudiar tora, y si
Todavía no puede que diga la kriat shema, y si aun así no puede, que se recuerde la persona del
día de la muerte(es decir que se recuerde que va a tener que rendir cuentas-y que es uno responsable de sus actos)¨.
Explica el comentarista ¨iven yaacob¨: que la estrategia para vencer al yetzer ara recordándole
el día de la muerte fue dada como último recurso ya que este pensamiento causa tristeza a la
persona, lo que es una cualidad mala que puede ser contraproducente. Por eso es mejor ir paso a paso alegrándose con la mizva del estudio de le tora y kriat shema¨. (para entender esto mejor
les pondré un ejemplo: cuando un doctor descubre que su paciente tiene una enfermedad, le receta primero una dosis pequeña de medicina, y si vio que su enfermedad sigue le aumenta la dosis, primero 50 gramos luego 70 y luego 100 hasta que ve que el paciente va mejorando, pero sí de un principio le hubiera dado una dosis alta, lo podría haber intoxicado. Igualmente, para recordar el día de la muerte antes de eso uno tiene que tener una gran dosis de alegría-para que al final uno no se
Deprima y puede llegar a ser peor.
el siguiente video que vi se trata de un hombre que tuvo una muerte clínica,
subió al shamaim y lo juzgaron por las acciones que hizo en el mundo, luego lo dejaron volver
al mundo y narra lo que paso allá en el tribunal celestial. Me dio mucho jisuk a mí y a mis amigos.

El video es:

1-
www.youtube.com/watch?v=0HEM2bqXt7k

y 2-

www.youtube.com/watch?v=ayxF0cNFz_Q

Espero que esto sea una cura para algunos, recordando que algún día tendremos que regresar, la
Vida es nuestra pero es nuestra responsabilidad y algún día habrá que devolver la neshama a Quien nos la otorgo. No debemos por lo tanto desperdiciar nuestra felicidad cambiándola por unos breves minutos de pecado, sino que disfrutemos La vida de forma permitida.
Last Edit: 6 years, 9 months ago by yopodre.

Re: EL VIDEO QUE ME DIO MUCHO JISUK 6 years, 9 months ago #139

• yopodre
  • Navegador Iniciado
y 3

http://www.youtube.com/watch?v=04r06ivon2s&feature=player_embedded
Last Edit: 6 years, 9 months ago by yopodre.

Re: EL VIDEO QUE ME DIO MUCHO JISUK 6 years, 8 months ago #160

• Yosef
  • Moderador
  • Paso a paso, dia a dia, ¡Puedes hacerlo!
Wow, que fuerte esta el primero...

Oy Lanu miyom hadin...
  • Page:
  • 1
Time to create page: 0.16 seconds

Are you sure?

Yes