Welcome, Guest

Hacernos de lado atraves de los 12 pasos
(0 viewing) 
  • Page:
  • 1

TOPIC: Hacernos de lado atraves de los 12 pasos 1266 Views

Hacernos de lado atraves de los 12 pasos 6 years, 7 months ago #119

HACERNOS DE LADO A TRAVÉS DE LOS 12 PASOS
Dov del GYE nos escribe:

La principal contribución de los 12 pasos, su objetivo, es al final: \"Habiendo obtenido un despertar espiritual como resultado de estos pasos ...\" La mayor parte de lo que he oído y la experiencia en la obtención de este \"despertar espiritual\", es decir, una conexión más profunda con Hashem, se centra en que yo me haga de lado y que Hashem tome el mando.

Yosef Hatzadik representa el middah de \"Yesod\" y la Torá nos dice que cuando trató de hacer las cosas por sí mismo, \"vehizkartani lifnei Paroah – dile a Paroah de mí\", termino permaneciendo en prisión durante dos años más, pero cuando dijo “bil \'adai, Elokim es Ya\'aneh Shalom Paroah - no soy yo, es Hashem, quien responderá acerca del bienestar de Paroah \", fue levantado para convertirse en rey de Mitzrayim!

Parece que los \"12 Pasos y 12 Tradiciones\" de hecho afirmar esto como el objetivo de los pasos. En el seforim, por otro lado, la teshuvá, tikún, emunah / bitajón, la entrega de mi voluntad y mi vida a Hashem al aceptar Su Torá (y su mejor juicio!), y la gran variedad de niveles en guardar la Torá y las mitzvot, están todos inexorablemente entrelazados. Esto es bueno, ya que trae Yidden a vivir con Hashem debido a la profundidad de sus propias debilidades, y nos muestra cómo la Torá y las mitzvot son relevantes para la vida cotidiana. Más aun, las mitzvot son para la vida cotidiana... una vida llena de poder y hermosura!

PERO para adictos como tú y yo existe una debilidad tangible dentro de este sistema. Nuestra adicción produce un corto circuito en nuestra avoda (servicio divino). Al igual que muchas personas aquí en Cuida tus Ojos, yo ya era una persona espiritual antes de perder el control de mi vida con la lujuria, y mi adicción continuó creciendo enormemente dentro del marco de mi espiritualidad, al mismo tiempo que yo pensaba que estaba creciendo espiritualmente! Esa es una manera tremendamente dolorosa y confusa de vivir. Sin duda algún tipo de Guehinom.

Durante mi recuperación, acepté que no era cuestión de tratar con más fuerza propia (o astucia) de usar mi versión -obviamente defectuosa- de yiddishkeit para superar la adicción. (Cada uno de nosotros actúa de acuerdo con su propia comprensión personal de emuná, la Torá / mitzvot, no existe una sola norma o nivel).

Para mí, el judaísmo - especialmente con todos los aspectos profundos y bellos de la teshuvá, avodá, y Tikkunim - era como estar al volante de un gran camión con dieciocho ruedas conduciendo a ciento-veinte kilómetros por hora. Yo no era capaz de conducir tal vehículo. Era extremadamente frustrante y complicado. Mi cerebro estaba demasiado enfermo, mi ego y mi obsesión habían efectivamente bloqueado la realidad de la vida. Además, mi vida pecaminosa me hacia sentir como si tuviera un mono constantemente brincando a mis espaldas. La vida misma me estaba volviendo loco. Toda esa habladuría de \"un día a la vez\" no me hacía sentir lo suficientemente cómodo que no tuviera que buscar y consumir mi droga. Y eso me molestó: \"¿Por qué Hashem no está al cuidado de mí? ¿Por qué parece que necesito esta basura todo el tiempo (siempre sentimos que realmente lo necesitamos, ¿no?)?\"

Tuve que aprender a bajarme del volante de ese gran camión con dieciocho ruedas y, en cambio, subirme a una bicicleta. Estoy sobre el camino, sólo que ahora estoy avanzando con pasos más pequeños y a una velocidad mucho más reducida. Voy paso a paso, avanzando desde los cimientos, la fundación del judaísmo en mi vida, de tal forma que este camino se convierte en algo real para mí y que ya no este separado de mi corazón nunca más.

Mi vida necesitaría una nueva dirección para lograr esto. Tendría que empezar de nuevo con lo más básico (sí, del yiddishkeit), pero estudiado de una manera que permitiera que este conocimiento fuera lo suficientemente real como para afectar de forma natural mi manera de pensar, porque, obviamente, este no había sido el caso hasta ahora.
  • Page:
  • 1
Time to create page: 0.18 seconds

Are you sure?

Yes