Welcome, Guest

TOPIC: Nueva actitud 13539 Views

Re: Nueva actitud 6 years, 2 months ago #378

• Masmid
  • Navegador Experto
Gracias a ustedes por leerlo.

Apariencia

Me gusta mucho como aterrizas las cosas en el mundo real (por que es en donde vivimos), como dices, tener Emuna no es algo fácil, a veces una vida entera no alcanza para obtenerla, hay un versículo en el profeta que dice \"Ashem Tzadikim Ibjan\" (Ashem probara a los Tzadikim), yo creo que en nuestra situación como adictos este versículo nos queda bien, ya lo había dicho antes que Ashem no manda una prueba si al que se la manda no puede pasarla, estamos forzados a decir que tenemos el potencial para superarlo, tal vez otros no la tengan porque no pueden pasarla, sólo con eso nos debemos sentir especiales.

Una vez en una conferencia que se hablaba de Emuna vi como alguien objetó al conferencista: No es fácil vivir con Emuna, y le contestaron: tienes razón pero es más difícil vivir sin ella.

Me gusto el ejemplo del man porque en esos días los judíos no tenían opción más que vivir con Emuna, y es lo que pasa con nosotros también, no tenemos opción, no nos queda más remedio que apegarnos a Ashem y confiar en el nuestra recuperación.

Les deseo Shabua Tov, quiero decirles que los considero a ustedes como mis amigos .

Al qué ya no se le ha visto por aquí es a Yosef, solías participar bastante ¿dónde estas?

Re: Nueva actitud 6 years, 2 months ago #379

Jazak ubaruj Masmid.

Siempre para mi eres alguien de 10.

Es verdad lo que dices, despues de batallar sin conseguir ayuda el único que tenemos como opción es Hashem.

A Bill, el fundador de los 12 pasos lo consideraban caso perdido, lo llevaron al manicomio y lo único que esperaban de él era su muerte.
Su médico le dijo que no tenía remedio.

Él mismo sabía que el alcohol lo dañaba y lo estaba matando, pero lo único que quería en ese momento era un trago para tranquilizar sus nervios.

No estaba en él aceptar dejar de tomar por su propia cuenta. No era falta de voluntad lo que le hacia falta, era una enfermedad que él tenía.

Decidió -cuando todo estaba perdido- acudir al programa espiritual. No tenía otra opción.
Milagrosamente sintió un fuerte alivio. Él no sabía qué había pasado.

Su médico -al que solo le importaba la ciencia- le dijo: \"No sé que le ha pasado a usted, pero eso que tiene ahora es mucho mejor que lo que tenía ayer, aferrese a ello y no lo suelte\".

Hashem nos puede hacer milagros y mantenernos sobrios, no hace falta hacer juramentos, prometer, encerrernos en un sótano, nada.
Èl nos puede ayudar, SI ES QUE EN VERDAD QUEREMOS.

Paso 3.- Deciimos poner nuestras voluntades y nuestas vidas al cuidado de Hashem.

El primer reqisito es que estemos convencidos de que una vida llevada a fuerza de voluntad difícilmente puede ser venturosa.
Sobre esa base siempre estamos en conflicto con algo o con alguién, aun que nuestros motivos sean buenos. La mayoría de la gente trata de vivir por \"autopropulsión\". Cada persona es como un actor que quiere dirigir todo el espectáculo; que siempre está tratando de arreglar las luces, el ballet, el escenario y los demás actores según sus propias ideas. Si las cosas quedaran como él quiere y las personas hicieran lo que él desea, el espectáculo resultaría magnífico. Todos, incluso él mismo, estarían satisfechos; la vida sería maravillosa. Al tomar estas disposiciones, nuestro actor puede ser bastante paciente, hasta modesto y dispuesto a sacrificarse. Por otra parte, puede ser vil, egoísta, interesado y falso. Pero, como en la mayoría de los seres humanos, es probable que sus caracteríasticas varíen.

Qué es lo que realmente pasa? El espectáculo no da my buen resultado. Empieza a pensar que la vida no lo trata bien. Decide esforzarse nuevamente. Es esta ocasión es más exigente o más condecente, según sea el caso. A pesar de todo, la función no le parece bien. Admitiendo que en parte puede estar errado, está seguro de que otros son más culpables. Se encoleriza, se indigna y se llena de autoconmiseración. Cuál es su dificultad básica?

Nuestro actor está concentrado en sí mismo, es un egocéntrico.
Creemos que ésta es la raíz de nuestras dificultades.

Beatzlaja!
Apariencia

Re: Nueva actitud 6 years, 2 months ago #380

• Iehudi
  • Navegador Experto
Muchas gracias amigos,

Quiero compartir con uds mi agradecimiento a Hashem por cuidarme limpio en los días en los que mi esposa estuvo de viaje. La verdad es que nunca había sentido una conexión así con ella.

Gracias Hashem por un día mas de sobriedad.

Re: Nueva actitud 6 years, 2 months ago #381

Wow!!!

Ma Rabu Maaseja Hashem!

Qué cuantiosos son tus actos Hashem.

Amigo. Sigue así. Solo por un día más.

:laugh: :laugh: :laugh:
Apariencia

Re: Nueva actitud 6 years ago #483

Iehudi por favor lee toda el hilo de está conversación.
Ve lo que hiciste cuando estabas solo en casa y sin tu esposa.
Alegrate, te lo mereces!

Aprende Musar de los grandes, o sea, de tí mismo!!!

Disfrutalo!
Apariencia

Re: Nueva actitud 6 years ago #490

• Masmid
  • Navegador Experto
Hola a todos

Les recomiendo ver este video, creo que nos queda bien a todos.

Jatima Tova!

www.aish.mx/h/iom-kipur/m/Iom-Kipur-Limpiandonos.html
Time to create page: 0.20 seconds

Are you sure?

Yes