Welcome, Guest

TOPIC: necesito apoyo!!! 14302 Views

Re: necesito apoyo!!! 3 years, 2 months ago #1100

• jld
  • Navegador Superior
como estas?? a pesar de que hace tiempo no comparto por aca, la verdad me siento muy identificado con vos, siento que quiero dejar la adiccion pero a la vez no quiero, lo que me estuvo pasando en la ultima semana es que pude aceptar realmente que soy adicto, pero no quiero renunciar a eso, me pregunto con que voy a llenar ese vacio?? con que me voy a divertir ahora que no tengo este pasatiempo, me esta costando bastante.
ya no sufro las caidas pero se que si sigo cayendo voy a entrar de vuelta de fondo en la lujuria y lo ultimo que quiero es tocar fondo de vuelta! 

espero que sigas bien!! fuerza y adelante

Re: necesito apoyo!!! 3 years ago #1103

Hola...
Tocar fondo...
¿Qué es eso?
Es una expresión muy relativa: Se abren abismos y abismos!
¿Qué decir? Quizá sea más fácil dejar la botella...
En la mente tienes recuerdos, imágenes y fantasías. Es un mundo ententero al que renunciar.
Y sí! Cuando realmente me dije: "¡ya!" ahí viene la solución.
Hace un par de días hablaba con un adicto que tiene 7 meses de sobriedad! Sí apariencia, pero, con trabajo...
Se puede...
Solo necesito necesitar la recuperación.
Apariencia

Re: necesito apoyo!!! 3 years ago #1107

• Masmid
  • Navegador Experto
B"H"

Hola

​Opinion personal: No creo que se pueda abandonar algún "placer" (por llamarlo de alguna manera) sin obtener otro a cambio, se necesita llenar el vacío con algo, el Gaon de Vilna dice que la principal motivación que mueve a los seres humanos incluso en el aspecto espiritual es el placer, cuando algo te es placentero lo seguirás practicando aunque a veces sea difícil, si logramos hacer nuestro servicio a Bore Olam un placer será muy difícil que nos muevan del buen camino, es precisamente lo que dice la perasha de esta semana (Ki Tetze) donde enumera las maldiciones nos enfatiza la razón que es "Tajat Asher lo Abadta et Ashem Elokeja ve SIMJA ubtuv lebab merob col" (Por cuanto no serviste a Ashem tu Dios con Alegria y con regocijo de corazón cuando abundaba todo), yo creo que lo que la Tora nos quiere decir es que si no servimos a Ashem con alegría (que es en si un placer) nuestras mitzvot no tendrán la fuerza para contrarrestar al Yetzer Ara y por ende se cometeran pecados llegando finalmente a las maldiciones (Dios no lo permita). 

​¿Que pasaría si en un ataque de lujuria rogamos a Ashem que nos cuide de no pecar y finalmente doblegamos nuestro instinto y no pecamos?, ese sentimiento de victoria, esa satisfacción que pudimos tener control de nosotros mismos, el saber que hemos subido importantemente en nuestro nivel espiritual ¿No es acaso esto un gran placer? ¿No es esto razón de alegrarse? la mayoría de las personas en toda la historia no logran sobreponerse a este tipo de tentaciones, ni mencionar un adicto, pero si se logra y nos ALEGRAMOS con ese resultado hemos iniciado un nuevo episodio en nuestro camino a la recuperación, y seguramente el Yetzer va a decirnos algo como "¿por una victoria te alegras? por cada batalla que ganas yo te gano otras 10", tenemos que saber que esto no es un pretexto, tenemos que vivir el hoy y el ahora, si hoy logramos vencer nuestra adiccion alegrémonos hoy, festejemos un banquete dentro de nosotros mismos, besemos nuestra propia mano y felicitemosnos, y sobre todo reconozcamos que sin la ayuda de Ashem no lo hubiéramos logrado, esto aumentara de forma exponencial nuestra fortaleza espiritual con la cual será mucho mas difícil tener una caída. 

La alegria en el cumplimiento de la Tora es algo que solo conoce aquel que la ha experimentado, no se parece en nada a cualquier otro placer terrenal, tenemos que darnos esa oportunidad, hagamos una fiesta a nosotros mismos sin pensar en que si mañana podamos repetirlo o no, y no importa si al principio no sentimos alegría autentica, la guemara dice que las conductas exteriores tiene influencia en los sentimientos, empezamos a alegrarnos aunque sea solo en el exterior y pronto también entrara en nuestro corazón.

​Shabat Shalom.

Re: necesito apoyo!!! 2 years, 12 months ago #1108

• Masmid
  • Navegador Experto
Perdón, la referencia del pasuk que cite esta equivocada, es en Perasha "Ki Tavo", no "ki Tetse" como lo escribí.

​Shabat Shalom
Last Edit: 2 years, 12 months ago by Masmid.

Re: necesito apoyo!!! 2 years, 6 months ago #1112

Shalom
Un día a la vez...esfuerzate hoy todo lo que puedas como si fuera tu primer y ultimo día en la tierra. Imagina que solo tienes este día para tu servicio a HaShem. 
Time to create page: 0.17 seconds

Are you sure?

Yes