Welcome, Guest
  • Page:
  • 1

TOPIC: Cada esfuerzo cuenta! 1947 Views

Cada esfuerzo cuenta! 5 years, 4 months ago #840

En nuestro mundo humano probablemente solo cuentan las \"grandes acciones\". En cambio las pequeñas acciones no tienen ningún valor.

Tu acudes a un gran evento y en verdad queda magnífico, todo se ve precioso.
El salón, la comida, la decoración, el sonido, etc etc.
Al final le aplauden al gran dueño de tan bonito evento, pero... Que hay de tras de todo esto? Cuantos esfuerzos de mucha gente se hicieron para lograrlo?
Muchos. Pero sólo uno recibe los aplausos, como si fuera que él solito pudiese haberlo logrado!

Ahora bien, Hashem se comporta así también? Que lo único que cuenta son las grandes acciones?

En la פרשה תרומה relata la תורה: ״דבר אל בני ישראל ויקחו לי תרומה מאת כל איש״ / Habla a los hijos de Israel y agarren para mi un donativo proveniente de cada hombre.
Acá la תורה explica la construcción del מישכן / Santuario.
Hashem pide una contribución y no es forzada sino lo que cada quien desee donar de corazón.
Si bien se pudo obligar a donar cada uno según sus posibilidades, al rico mucho y al pobre poco.
Pero vemos que no es así. Hashem pide lo que sea de corazón, no importa si poco o mucho.

Queridos hermanos, probablemente nos podemos sentir que no damos el ancho y no podemos conseguir una limpieza total ya sea cuidando los ojos o de otras maneras, pero Hashem lo que quiere es ese poquito que nos esforzamos. Nada más.
No nos pide que hagamos todo al 100 % o nada.
Para Hashem todo cuenta.

Cada pequeño esfuerzo ayuda a nuestra recuperación y a su vez también ayuda animando a otros que pasan por la misma situación: \"si él pudo, yo también podré\".
Cuando compartimos nuestros logros le damos fuerza, esperanza y valor a nuestros hermanos también.
Todos estamos en el mismo barco.
Y necesitamos ese pequeño esfuerzo de cada uno para poder continuar.

Les deseo una bonita semana!
Apariencia

Re: Cada esfuerzo cuenta! 5 years, 4 months ago #847

• STOPAHORA
  • Navegador Superior
Apariencia,

Muy bonito ejemplo, la verdad creo que poco a poco se va sintiendo eso, yo llevo gracias a hashem desde el jueves limpio, y estoy con mcuhas ganas de seguir limpio cada día que pasa me ha animado a pasar un día más

no se cuanto dure este momento pero espero que al menos hoy.

saludos

Re: Cada esfuerzo cuenta! 5 years, 4 months ago #850

Mi buen stop.
Así es. Sólo por hoy

Un abrazo y mucha suerte
Apariencia
  • Page:
  • 1
Time to create page: 0.15 seconds